Jordi Alba suma ya 11 temporadas con el FC Barcelona. Fichado en verano de 2012, fue un futbolista de rendimiento inmediato, titular indiscutible desde entonces. A sus 33 años, el defensa de L'Hospitalet sigue sin tener un competidor de primer nivel, pero su privilegiada situación puede cambiar en breve.

 

El Barça lo tiene todo atado con el Chelsea para fichar a Marcos Alonso. Solo necesita vender a un futbolista o rebajar algún sueldo elevado. Y uno de los jugadores que más gana es el mismo Alba. De bajarse su ficha, el club anunciaría el fichaje del lateral que podría quitarle la titularidad.

Memphis y Dest

El Barça está pendiente de varias operaciones. Entre ellas, las salidas de Memphis y Sergiño Dest. El club, en cambio, parece haber encallado con las rebajas salariales de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Frenkie de Jong. Curiosamente, poco se habla de Jordi Alba, quien debe percibir unos 20 millones de euros en la actual temporada.

Marcos Alonso, celebrando un gol marcado con el Chelsea / REDES

Marcos Alonso, celebrando un gol marcado con el Chelsea / REDES

Alba no parece estar por la labor de bajarse el sueldo. Y mucho menos para facilitar la llegada de Marcos Alonso, por quien el Barça pagará unos ocho millones de euros al Chelsea. De momento, el club ni tan siquiera ha podido inscribir a Jules Koundé, el fichaje estrella para la defensa.

Balde está verde

Xavi Hernádez, entrenador del Barça, quiere a dos futbolistas de nivel para cada posición. Y el técnico entiende que Balde todavía está verde. Cree que Alba necesita competencia y su apuesta es Marcos Alonso, un futbolista mucho más físico y con buena proyección ofensiva.

En los últimos años, Alba ha tenido pocos descansos y su rendimiento ha sido muy irregular. Ha combinado buenas actuaciones con baches prolongados.

Alejandro Balde, en el primer entrenamiento del Barça en Nueva York / FCB

Alejandro Balde, en el primer entrenamiento del Barça en Nueva York / FCB

Digne y Junior

El Barça intentó presionar a Alba con los fichajes de Digne y Junior, pero el de L'Hospitalet siempre salió victorioso. La pasada temporada, Xavi apenas contó con Balde y Alba acabó asfixiado. Ahora, el club le busca un sustituto, pero él no quiere facilitat su llegada con una rebaja salarial.