El Barça intensifica las negociaciones para contratar a un lateral derecho, tras dar Xavi luz verde a la venta de Sergiño Dest. A la espera de poder hacer oficial el acuerdo con Marcos Alonso, el club azulgrana busca un futbolista bueno y barato para la banda derecha, tras fracasar en el intento de fichaje de César Azpilicueta.

 

El casting del lateral derecho ya está en marcha. El Barça ya se ha reunido con el representante de Foyth, pero el Villarreal ya ha anunciado que no negociará su salida. El club castellonense se remite a la cláusula de rescisión del futbolista: 42 millones de euros.

Meunier, también caro

El Barça también ha abierto negociaciones con Meunier, lateral derecho del Borussia Dortmund. Su precio es de 15 millones de euros, una cantidad que el Barça considera excesiva.

Juan Foyth, en un partido de esta temporada con el Villarreal

Juan Foyth, en un partido de esta temporada con el Villarreal

La tercera opción, y la más probable, es Héctor Bellerín. Formado en las categorías inferiores del Barça, se marchó al Arsenal en edad juvenil. La suya fue una apuesta de Arsene Wenger.

Bellerín pasó de ser titular indiscutible en el Arsenal a interpretar un papel muy secundario. La pasada temporada fue cedido al Betis, el club de sus amores.

Héctor Bellerín, nuevo fichaje del Barça, en un partido de la Premier / EFE

Héctor Bellerín, lateral del Arsenal, en un partido de la Premier / EFE

Carta de libertad

El Barça confía que el Arsenal le dé la carta de libertad a Bellerín para ahorrarse la ficha de la próxima temporada. El futbolista acaba contrato con el club londinense en 2023 y estaría encantado de regresar al Camp Nou.

En la dirección deportiva del Barça, mientras, confían que Dest pueda ser traspasado al Manchester City por unos 17 millones de euros, como condición previa a la contratación de un lateral derecho. Con Bellerín como máximo candidato para ocupar dicha plaza.