El FC Barcelona busca un acuerdo defiitivo con Samuel Umtiti. Y el defensa francés ha dado luz verde a su salida del club azulgrana. Ante las dificultades que está teniendo el futbolista para encontrar un nuevo equipo, el Barça está dispuesto a completar su actual salario hasta 2026, según informa el diario Sport.
El futuro de Umtiti es incierto. El estado de su rodilla suscita muchas dudas a todos los equipos que se han interedo por él. El Rennes sondeó su fichaje hace un mes, pero finalmente reculó y el defensa acabó frustrado.
Nuevas opciones
Umtiti tiene asumida su marcha del Barça desde que Xavi le comunicó que no entraba en sus planes y busca nuevas opciones. La que més le agrada es la de volver al Olympique de Lyon, club en el que jugó hasta 2016. De momento, solo es una posibilidad.
El Barça, agradecido por la voluntad de Umtiti de solucionar su futuro, le garantiza que completará el salario actual que tiene firmado con el club si ficha por otro equipo.
Contrato hasta 2026
En enero, Umtiti prorrogó su contrato hasta 2026. Aceptó cobrar en cuatro años y medio lo que debía percibir en un año y medio y actualmente gana seis millones de euros anuales en el Barça.
Umtiti, de 28 años, tiene un valor de mercado de dos millones de euros, según Transfermarkt. Salvo sorpresa, no participará en el Mundial de Qatar con la selección francesa.
Braithwaite tensa la cuerda
Mucho menos receptivo se muestra Braithwaite, quien exige el cobro del 100% del salario de los dos años que todavía tiene firmados con el Barça-