El Barça ha sido uno de los equipos que mejor se han reforzado esta temporada. Xavi Hernández ha conseguido mejorar mucho la plantilla. Sin embargo, existe un puesto en el que las cosas no están del todo claras todavía.
A través de reuniones, conversaciones y mucho consenso, finalmente se han atacado objetivos concretos y se ha garantizado la llegada de fichajes para volver a competir por todos los títulos. Con la Liga empezada, el egarense se ha dado cuenta que necesita un lateral derecho.
Tras la negativa de Azpilicueta el Barça se ha puesto a trabajar para traer a un jugador que pueda jugar en el carril diestro. Por ahora todo son malas noticias, ya que las posibilidades se van disminuyendo a medida que pasan los días.
Xavi lo tiene claro: quiere un lateral derecho. La renovación de César Azpilicueta por el Chelsea trastocó los planes del técnico del Barça, quien no parece contar mucho con Sergiño Dest y espera que el club active un plan B. El egarense tampoco quiere poner a Koundé o Araujo por la banda.
Caen de la lista
Ahora, el principal problema es que hay dos opciones que han caído de la lista. El Barça se ha interesado en las últimas horas en Juan Foyth, lateral del Villarreal. El conjunto amarillo ha respondido a este interés y ha dejado claro el precio por el que dejarán salir al argentino. El Villarreal no negociará por Foyth y se remite a su cláusula de 42 millones de euros.
Precio demasiado alto que el Barça no está dispuesto a pagar. Otro de los nombres que ha caído es el de Meunier. El lateral belga no saldrá del Dortmund, ya que el conjunto alemán sabe que le costará mucho encontrar un relevo.
El mercado de laterales diestros está algo complicado en Europa. Xavi tiene un serio problema sino acaba encontrando un jugador para ese puesto.