El Barça ambiciona el fichaje de Bernardo Silva, pero el Manchester City solo traspasará al centrocampista portugués a cambio de un traspaso superior a los 80 millones de euros.
Bernardo Silva sigue presionando al Manchester City para fichar por el Barça. El fin de semana, el futbolista tuvo gestos muy cariñosos con la afición del Etihad que se interpretaron en clave de despedida.
Futbolista con clase y gol
En el Barça, tanto Joan Laporta, como Mateu Alemany y Xavi Hernández sueñan con el fichaje de Bernardo Silva, un futbolista con mucha clase y bastante gol. Es un centrocampista con llegada, un perfil que le encanta al técnico azulgrana.
El Barça deberá solucionar muchos problemas antes de fichar a Bernardo Silva. Por una parte necesita que Piqué y Busquets se rebajen su salario. También necesitaría que Frenkie de Jong aceptara su venta al Manchester United o al Chelsea.
De momento, Frenkie de Jong no parece estar por la labor de irse del Barça, que podría afrontar el fichaje de Bernardo Silva si antes traspasa a Memphis Depay, Sergiño Dest y Aubameyang.
Las palabas de Guardiola
El Manchester City, por su parte, no descarta la venta de Bernardo Silva. Pero el club inglés solo contempla su salida por un mínimo de 80 millones de euros.
Guardiola siempre ha expresado que no quiere tener futbolistas desmotivados en su equipo. La pasada semana, no obstante, ensalzó al centrocampista portugués, empeñado en jugar los próximos años en el Barça.