Xavi lo tiene claro: quiere un lateral derecho. La renovación de César Azpilicueta por el Chelsea trastocó los planes del técnico del Barça, quien no parece contar mucho con Sergiño Dest y espera que el club active un plan B. 

 

El Barça trabaja con varias opciones. La que tiene más opciones parece ser la de Héctor Bellerín, a quien todavía le queda un año de contrato con el Arsenal y se formó en las categorías inferiores del club azulgrana.

Héctor Bellerín, nuevo fichaje del Barça, en un partido de la Premier / EFE

Héctor Bellerín, lateral del Arsenal, en un partido de la Premier

Meunier, del Borussia Dortmund

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, y Jordi Cruyff, director deportivo, trabajan con otras opciones. Entre ellas las de Thomas Meunier, lateral belga del Borussia Dortmund que ya tiene 30 años.

El Barça también tiene en su agenda a Frimpong, del Bayer Leverkusen, y a Foyth, del Villarreal. 

Thomas Meunier, lateral del Borussia Dortmund

Thomas Meunier, lateral del Borussia Dortmund / REDES

Los otros fichajes

El club que preside Joan Laporta espera anunciar antes el fichaje de Marcos Alonso, lateral izquierdo que milita en el Chelsea, por unos ocho millones de euros. La otra prioridad es la contratación de Bernardo Silva.

El lateral derecho no es tan prioritario, pero Xavi asume la salida de Dest y quiere que Sergi Roberto tenga más competencia. El Barça, no obstante, busca un futbolista bueno, bonito y barato.

Mazraoui estuvo en la agenda

Durante la pasada temporada, el Barça también sondeó el fichaje de Mazraoui, que entonces jugaba en el Ajax. El lateral marroquí acabó su contrato con el club neerlandés el pasado 30 de junio y fichó por el Bayern de Múnich.