El Barça tiene un problema con Gerard Piqué y Sergio Busquets. La semana pasada, los dos jugadores rompieron negociaciones con el club para rebajarse su salario y Koundé no pudo ser inscrito en la Liga. Tampoco pudo anunciarse el fichaje de Marcos Alonso.
El club que preside Joan Laporta espera noticias de Piqué y Busquets. Y de Frenkie de Jong. Sus fichas son las más elevadas de la plantilla y superan, con creces, el límite salarial que se ha marcado la actual junta directiva desde la renovación de Ansu Fati.
La inscripción de Koundé
El Barça podrá inscribir a Koundé si Piqué se rebaja la ficha. Y Marcos Alonso podrá ser inscrito si Sergio Busquets o De Jong aceptan una reducción de su salario.
En el pasado, Piqué y Busquets difirieron sus contratos. En el curso actual, el defensa barcelonés debe percibir unos 28 millones de euros y el mediocentro, unos 23 millones.
Memphis y Dest
El Barça, más allá de las rebajas salariales de sus capitanes, también contempla la salida de otros futbolistas como Memphis Depay y Sergiño Dest. El club tampoco descarta la venta de Aubameyang, por quien el Chelsea podría ofrecer unos 20. millones de euros. El club también confía en anunciar tres fichajes. Los de Marcos Alonso, Bernardo Silva y un lateral derecho que podría ser Bellerín.
A falta de dos semanas para que se acabe el mercado de verano, el Barça espera retomar las negociaciones con Piqué y Busquets para sellar un acuerdo que permita desbloquear muchos asuntos pendientes.