El fichaje de Jules Koundé era una prioridad para Xavi Hernández. Una obsesión costosa. El exjugador del Sevilla y del Girondins, de 23 años, es uno de los mejores centrales de Europa, aunque también puede jugar como lateral derecho. Koundé, sin embargo, le ha comentado a Xavi que no quiere jugar en la banda, motivo por el que rechazó la propuesta del Chelsea, según informa el dario AS.
Koundé, con un valor de mercado de 60 millones de euros, según Transfermarkt, es un central rápido, expeditivo y con una buena salida de balón. Encaja perfectamente en el modelo Barça.
Pendiente de inscripción
El debut de Koundé en la Liga deberá esperar. El francés ha sido el único fichaje que no pudo ser inscrito en la Liga de Fútbol Profesional. El Barça espera hacerlo en los próximos días, cuando se hayan concretado algunas salidas. Las más avanzadas son las de Memphis Depay, Collado y Abde.
Xavi ya sabe que Koundé no quiere jugar como lateral y, por dicho motivo, ha pedido al club que active al plan B tras fracasar en el intento de fichar a Azpilicueta, quien finalmente renovó su contrato por dos años con el Chelsea.
Bellerín y Marcos Alonso
El Barça estudia la opción de fichar a Bellerín si el futbolista rescinde su su compromiso con el Arsenal, club con el que tiene contrato hasta junio de 2023. Bellerín, curiosamente, se formó en las categorías inferiores del Barça y la pasada temporada jugó en el Betis. El club con el que siempre simpatizó.
Mateu Alemany, director de fútbol, también espera presentar en breve a Marcos Alonso, pero el gran fichaje en defensa ha sido Koundé, un futbolista que desde hace más de un año estaba en la agenda del Barça.