El fichaje de Pierre-Emerick Aubameyang fue un gran acierto del Barça en el pasado mercado de invierno. Tras desvincularse del Arsenal, el club azulgrana contrató a coste cero a un delantero solvente, que se rebajó notablemente su ficha, y que solucionó muchos problemas del equipo con sus goles. Siete meses después, sin embargo, el Barça tiene un dilema con el futbolista. Xavi está encantado con él, pero el Chelsea aprieta para llevárselo.
El Chelsea, según algunas informaciones, está dispuesto a pagar entre 20 y 25 millones de euros por Aubameyang, exjugador del Arsenal, que en media temporada marcó 13 goles con el Barça.
El fichaje de Lewandowski
El Barça, de momento, insiste en que Xavi cuenta con Aubameyang. El fichaje de Lewandowski no parece preocupar mucho al futbolista de Gabón, que puede jugar como delantero centro o por la banda izquierda.
Aubameyang, sin embargo, valora el interés del Chelsea, donde podría tener más protagonismo que en el Barça. También podría ganar más dinero.
Frenkie de Jong y Bernardo Silva
El traspaso de Aubamayang al Chelsea podría aliviar algunos problemas del Barça. Y facilitar el fichaje de Bernardo Silva si finalmente Frenkie de Jong no es traspasado al Manchester United o al mismo Chelsea.
El Barça no quiere precipitarse. Los próximos días también serán frenéticos en el Camp Nou, donde se espera la llegada inminente de Marcos Alonso. Tampoco está descartado un lateral derecho y mucho menos Bernardo Silva. El gran sueño de Xavi en lo que queda de verano.