Nico González jugará esta temporada en el Valencia. El centrocampista ya no se entrenará esta tarde con el Barça y se desplazará hasta la capital del Turia, donde mañana pasará revisión médica y será presentado como nuevo jugador del equipo valencianista.
La cesión de Nico al Valencia se ha gestado en los últimos días, después de que el futbolista le pidiera a Xavi que diera luz verde a su salida del Barça. Preocupado por sus escasas opciones de ser titular, el centrocampista gallego quiere ser protagonista en Mestalla.
Koeman y Xavi
Nico, que también tenía una oferta del Rayo, se ha decantado por el Valencia, que atraviesa una grave crisis económica. Con Gattusso de entrenador, el centrocampista espera tener el máximo protagonismo para regresar dentro de un año a Barcelona.
La pasada temporada, Nico fue de más a menos. Tuvo más presencia con Koeman que con Xavi. El detonante de su deseo de salir del Barça ha sido la probable continuidad de Pjanic.
Competencia en el Barça
La competencia en el centro del campo del Barça será feroz esta temporada. De momento, Xavi cuenta con Sergio Busquets, Sergi Roberto, Pjanic, Gavi, Frenkie de Jong, Kessié, Pedri y Collado, quien también ultima su salida del club.
Xavi, no obstante, era partidario de que Nico hubiera seguido en el Barça, pero ha respetado su deseo de tener más minutos en el Valencia.
El Barça también busca una salida para Umtiti y Braithwaite, que exige el cobro de los dos años de contrato que le quedan en el Barça para desvincularse del club y fichar por otro equipo.