El Barça ya ha anunciado cinco fichajes y tiene atado el sexto: Marcos Alonso. Joan Laporta, presidente azulgrana, ha satisfecho gran parte de las demanas de Xavi Hernández. El club solo ha fallado con Azpilicueta, que finalmente renovó su contrato por dos años con el Chelsea, pero tanto el dirigente como el técnico todavía sueñan con un fichaje de campanillas: Bernardo Silva.

 

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, asume que Bernardo Silva quiere fichar por el Barça. El técnico de Santpedor solo pide que el traspaso satisfaga a los dos clubes, mientras que el futbolisa espera noticias. De momento, el Barça espera que la Liga autorice la inscripción de los cinco fichajes que ya ha cerrado (Lewandowski, Raphinha, Koundé, Kessié y Christensen) y los renovados Sergi Roberto y Dembelé.

Sterling y Gabriel Jesús

En declaraciones a ESPN, Bernardo Silva admite que quiere seguir los pasos de Sterling y Gabriel Jesús, que han sido traspasados al Chelsea y al Arsenal.

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

Bernardo Silva, tras celebrar un gol con el Manchester City / EFE

"El Manchester City es un club grande y no quieren jugadores que no estén contentos en el grupo. Siempre nos dicen a todos que si no eres feliz, te puedes ir", ha recordado el futbolista portugués.

El mensaje al City

Bernardo Silva ha recalcado: "Están en el negocio y quieren la cantidad justa de dinero por dejarnos ir, pero personalmente es una relación con el club que es muy respetuosa. Siempre han sido honestos conmigo. Ellos saben lo que quiero. Si me quedo, seré muy feliz y siempre respetaré a este club y daré lo mejor de mí. Si no, es fútbol y ya veremos qué pasa".

El Barça sueña con Bernardo Silva. Su fichaje, no obstante, pasa por la venta de Frenkie de Jong, por quien el Barça podría ingresar unos 80 millones de euros si finalmente el jugador acepta la oferta del Chelsea. Curiosamente, el actual valor de mercado del jugador portugués, de 27 años, también es de 80 millones de euros, según Transfermarkt.