Xavi Hernández es el gran ganador de este mercado de fichajes. El técnico egarense empezó el verano con el objetivo de reforzar la plantilla. El míster quiere que haya mucha competencia en cada uno de los puestos.
Dicho y hecho. Hacía tiempo que el Barça buscaba reforzarse en ataque, pero lo que más necesitaba era blindar su defensa, que en las últimas campañas no ha sido demasiado sólida. El conjunto azulgrana ha hecho los deberes y ha reforzado todos los puestos defensivos.
Varias opciones para el lateral derecho
En el lateral derecho se ha escapado Azpilicueta, pero ha llegado un Jules Koundé, que pese a ser central puede jugar en el lateral. A esto hay que sumarle el regreso de Sergi Roberto, que tras superar la lesión Xavi le ha ubicado en esa posición. Incluso hasta Ronald Araujo podría jugar ahí.
Existen múltiples opciones para esta posición. En la teoría, el que debería ocupar este puesto es Sergiño Dest, ya que es el lateral diestro puro del equipo. Sin embargo, Xavi ha hecho bastantes pruebas esta temporada así que cualquiera de los citado anteriormente podría jugar en este costado de la defensa.
Centrales sobresalientes
Respecto al eje central, la pareja que más se ha repetido en esta pretemporada es la de Araujo y Éric García. Ambos han demostrado ser muy sólidos atrás. Pese a ello, la titularidad del catalán peligra con la llegada de Koundé, que tuvo sus primeros minutos en el Trofeu Joan Gamper.
Además de estos tres centrales, Xavi tiene en su lista a Gerard Piqué y Andreas Christensen. Cualquiera de los cinco podría ser titular. Al tener esta gran variedad, el egarense incluso podría jugar con tres centrales armando el 3-4-3 que tanto agrada a Joan Laporta. Con el que no se cuenta es con Umtiti, al que llevan meses buscándole una salida.
Respecto al lateral zurdo, por primera vez desde hace mucho tiempo, Jordi Alba tendrá mucha competencia. Con inminente fichaje de Marcos Alonso el de L'Hospitalet podría ver en peligro su titularidad. A esto hay que sumarle Alejandro Balde, que ha hecho una excelente pretemporada en el primer equipo bajo las órdenes de Xavi Hernández.
Bendito problema el que tiene el egarense. Por primera vez en muchos años el Barça tiene una defensa verdaderamente completa y lo más importante, de nivel.