Mala noticia justo antes de la fiesta del Gamper. Cuando parecía que todos los nuevos fichajes podrían debutar en el Camp Nou --incluso Koundé-- ante la multitudinaria afición del FC Barcelona, uno de ellos se cayó a última hora de la convocatoria.
Una lesión muy inoportuna
Se trata de Andreas Christensen, que se perdió el partido por culpa de unas molestias cervicales. No se trata de una dolencia grave, pero deberá ser analizada y evaluada para impedir que vaya a más. Christensen no formaba parte del once titular contra Pumas, debido a la presencia en la zaga defensiva de Ronald Araujo y Eric García. Debía saltar al campo en la segunda mitad, pero finalmente no pudo ser posible.
De esta forma, el central danés se unió a la baja por lesión de Ferran Torres, quien pese a estar prácticamente recuperado tampoco dispuso de minutos en el Trofeo Joan Gamper. Las molestias cervicales llegan en un momento muy inoportuno para Christensen. Acaba de aterrizar Koundé --que sí jugó contra Pumas--, mientras que Xavi volvió a demostrar su confianza en Ronald Araujo, Eric García y Gerard Piqué. Y la Liga comienza en sólo unos días...
Bendito problema para Xavi
El ex del Chelsea, por tanto, tendrá una ardua tarea por delante para ganarse los minutos en Can Barça, debido a la alta competencia que existe con hasta cuatro centrales de primer nivel. El gran beneficiado será el equipo, claro está, al tener Xavi un gran fondo de armario donde escoger.
Christensen, en cualquier caso, jugó de forma habitual en los partidos de la gira norteamericana, y además lo hizo a buen nivel. Habrá que ver, por tanto, quiénes son los grandes damnificados a la hora de confeccionar las alineaciones titulares en partidos importantes.
Eso, siempre y cuando los cinco estén bien físicamente. Porque Gerard Piqué, aunque ya está recuperado de sus antiguos problemas, podría recaer en cualquier momento. Y Araujo y Koundé, por su parte, pueden disponer también de minutos en el lateral derecho. Bendito dilema para el entrenador.