La afición barcelonista está de fiesta. La disputa del Trofeo Gamper marca la última parada antes de comenzar oficialmente la temporada 2022-23. En este sentido, el Spotify Camp Nou se ha convertido en un hervidero de mucha ilusión de cara al nuevo curso, en especial por los nuevos refuerzos que buscan impulsar al equipo azulgrana para pelear por los principales títulos. Dicho reto lo acepta Xavi Hernández y Sergio Busquets, cuyo discurso marca la ambiciosa meta en esta venidera etapa.
El entrenador egarense fue el primer en tomar los micrófonos en la presentación de los jugadores ante el público presente en el recinto culé. "Tengo mucha ilusión, soy el primero, y quiere hacer felices a todos los culés y eso pasa por ganar títulos. Este es el objetivo principal. Puedo prometer que nos dejaremos la piel, lo daremos todos, pero necesitamos vuestro apoyo, necesitamos a todo el barcelonismo unido, afición, socios, peñas, medios de comunicación... Muchas gracias y espero que podamos disfrutar mucho. Visca el Barça y Visca Catalunya!", expresó el de Terrassa.
En esa misma línea se encuentra el capitán del Barça, que ha puesto el listón a la previa del amistoso contra el equipo de Pumas: "Estamos muy contentos de presentarnos ante nuestra afición. Quiero dar la bienvenida a los fichajes, esta es vuestra casa y seguro que nos ayudaréis a lograr los objetivos. Es una temporada ilusionante, llena de retos, competiremos por gana títulos. Os esperamos toda la temporada porque sois esenciales. Visca el Barça y visca Catalunya!".