Mateu Alemany, director general del Barça, ya ha comenzado a planificar la temporada 2023/24 / REDES

Mateu Alemany, director general del Barça, ya ha comenzado a planificar la temporada 2023/24 / REDES

Primer equipo

Mateu Alemany pacta el sexto fichaje para el Barça de Xavi

Tras la negativa de César Azpilicueta, el Barça centra sus esfuerzos en otro objetivo

5 agosto, 2022 18:03

El Barça pretendía cerrar simultáneamente los fichajes de los dos defensores del Chelsea, Marcos Alonso y César Azpilicueta. Sin embargo, las reticencias de los blues a desprenderse de su capitán alejaron definitivamente a este último del Camp Nou. El conjunto londinense anunció la renovación de Azpilicueta por dos años, tras 10 temporadas en la Premier League. Por su parte, Alonso sí desembarcará en Barcelona tras intensificar las negociaciones.

El siguiente en llegar

El director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, ha puesto en marcha la maquinaria para traer al carrilero madrileño de 31 años. Y según varios medios españoles, el sexto y último fichaje del club azulgrana encara sus horas finales. Marcos Alonso encabeza la lista de prioridades de Xavi Hernández para el carril izquierdo.

Al parecer, el reciente fichaje de Marc Cucurella por los blues ha acelerado la marcha del lateral, canterano del Real Madrid. El Chelsea ha pactado la incorporación del carrilero formado en la Masía por 68 millones de euros. De no haber vendido al jugador de Alella, el FC Barcelona tendría ya en casa al recambio de Jordi Alba. 

En lo que atañe a Marcos Alonso, la prensa española desvela que ya se habría despedido de los empleados del Chelsea. Es más, el diario Sport habla de un contrato de dos años, más una tercera temporada opcional en función del rendimiento. En un principio, la incorporación del lateral zurdo del Chelsea por menos de 10 millones de euros cerrará el capítulo de llegadas a Can Barça. El club azulgrana se encuentra inmiscuido en la inscripción de los nuevos fichajes y solo alguna salida extraodinaria implicaría nuevos movimientos.

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

Marcos Alonso, del Chelsea, remata a portería en Stamford Bridge / EFE

No más fichajes

Ya contamos en Culemanía que el club no contempla mover ficha por otros futbolistas a pesar de la renovación de Azpilicueta con el Chelsea. En banda derecha, Xavi ya cuenta con Sergiño Dest y Sergi Roberto. Asimismo, en temporada ha probado con Ronald Araújo como lateral, y Jules Koundé ofrece esa misma posibilidad.

Por la izquierda, el club azulgrana ostenta menos alternativas. Alejandro Baldé todavía carece de la experiencia suficiente para sustituir asiduamente a Jordi Alba como lateral izquierdo. El canterano de 18 años debe crecer aún en el terreno defensivo.