Lewandowski es sin ningún tipo de duda el fichaje del verano. El delantero polaco ha llegado al Barça después de haber estado muchas semanas lanzando guiños al conjunto azulgrana. Su llegada se hizo oficial justo cuando el equipo se encontraba haciendo la pretemporada en Estados Unidos.
El futbolista viajó de inmediato para unirse con su nuevo equipo y empezar a jugar partidos con la camiseta del Barça. Obviamente no han podido presentar antes a Lewandowski, ya que coincidió que se cerró la operación cuando ya estaban en Estados Unidos.
El club decidió esperar y como parche hicieron una pequeña presentación en las redes sociales con el delantero en la playa de Miami.
Presentación en el Camp Nou
Sin embargo, el motivo real por el que no lo han presentado antes ha sido porque lo querían hacer con la camiseta del 9 para potenciar las ventas y antes se lo tenían que comunicar a Memphis. De esta forma el neerlandés pierde su dorsal, y posiblemente sus opciones de seguir en el Barça.
Además el club quería hacer la presentación en el Camp Nou y no en la Ciutat Esportiva, pero estaban en obras y ahora ya las han parado para la presentación y para el Gamper. De esta forma, Lewandowski podrá lucirse en el estadio donde jugará la siguiente temporada y además con su dorsal favorito, el 9.
El fichaje del ex del Bayern ha llenado de ilusión a todo el barcelonismo. El club no ha considerado en ningún momento presentarlo en la Ciutat Esportiva como han hecho con otros fichajes. Lewandowski es la nueva estrella del Barça.
El lío del dorsal
El hecho de presentarse con el dorsal 9 también significa mucho para el club, ya que potenciarán las ventas de inmediato. Memphis ya está al corriente de todo esto y no ha tenido más remedio que aceptar.
Hay que recordar que el neerlandés ya vivió la misma situación pero al revés. Cuando el jugador llegó al Barça le quitó el 9 a Martin Braithwaite.