El Manchester United es un polvorín. El conjunto mancuniano ya culminó la temporada pasada la pesadilla con la clasificación in extremis para la Europa League. A pesar del cambio de entrenador para enderezar el rumbo del proyecto, los Diablos Rojos han comenzado el nuevo curso del mismo modo, con el pie izquierdo. El United pinchó ante el Rayo Vallecano en su último amistoso de preparación para la temporada.
El conjunto entrenado por Erik Ten Hag encara la próxima temporada con más dudas que certezas. Si bien el Manchester afrontó el amistoso en Old Trafford con una alineación plagada de rotaciones, el equipo todavía no convence. Los franjirrojos dominaron al United, sobre todo durante la primera parte, y se llevó un meritorio empate. Para más inri, Cristiano Ronaldo abandonó el estadio antes del pitido final.
Frenkie de Jong, el gran deseo
En cuanto a la planificación deportiva, el pistoletazo de salida de la Premier League está a la vuelta de la esquina. Los Diablos Rojos reciben al Brighton en su feudo el próximo domingo, en el marco de la primera jornada. Sin embargo, en el Manchester United todavía no han cerrado la plantilla del primer equipo. Ten Hag todavía tiene en mente a varios ex pupilos suyos como Frenkie de Jong y Antony.
No obstante, la polémica volvió a sacudir al club tras unas declaraciones del preparador neerlandés respecto a la controvertida acción de Cristiano Ronaldo. El portugués ya se ausentó a lo largo de la gira de pretemporada por 'asuntos personales'. El encuentro contra el Rayo, el estreno de corto del luso, no salió según lo previsto. Cristiano salió del campo tras el descanso, debido al poco ritmo de competición. Más tarde, antes del final del partido, decidió abandonar el estadio.
Posteriormente, en rueda de prensa, Ten Hag recriminó al '7' del United que marchara prematuramente: "Ciertamente no apruebo esto. Esto es inaceptable. Para todo el mundo. Somos un equipo y hay que quedarse hasta el final", ha aseverado el neerlandés. Esta polémica sirve de caldo de cultivo para que Frenkie de Jong se reafirme en su deseo de permanecer en el Barça.
Acomodado en Barcelona
Al centrocampista holandés le sobran los motivos para rechazar los continuos acercamientos de su ex entrenador. Como ya explicamos en Culemanía, el sueldo del internacional absoluto con la oranje rondará los 18 millones de euros fijos esta temporada. Junto a este jugoso salario, De Jong se encuentra plenamente aclimatado a Barcelona, donde ostenta una nueva casa desde enero de 2022.
En lo que atañe al Manchester United, el proyecto deportivo es una incógnita desde hace años. La historia del club y el poderío económico atraen a decenas de futbolistas, pero cada año chocan de bruces con la realidad. Las desorbitadas inversiones no dan resultados. Las llegadas de estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo y Raphaël Varane no han evitado otra desastrosa temporada.
Veremos si los Diablos Rojos siguen dando palos de ciego el próximo curso. Por ahora, la última esperanza del FC Barcelona se halla en la irrupción del Chelsea. El propietario de los blues, Todd Boehly, tiene previsto presentar una oferta al conjunto azulgrana durante los próximos días. En caso de no prosperar, la última opción pasa por una reducción de sueldo del holandés, que tampoco se antoja nada sencilla.