El FC Barcelona todavía mantiene abierta la puerta para más fichajes. La entidad culé, a pesar de las grandes contrataciones que han realizado este verano, aún busca sellar la llegada de otros jugadores que puedan seguir potenciando el equipo de Xavi. Uno de esos candidatos es César Azpilicueta, que gusta mucho al entrenador egarense por su talento defensivo. Sin embargo, el Chelsea no pretende soltar con tanta facilidad al polivalente futbolista.
Según informa el portal Relevo, el club londinense marca en 10 millones de euros la cifra para la salida del jugador español. La citada fuente asegura que el nuevo dueño del equipo inglés, Todd Boehly, pone trabas en las negociaciones con un precio que se considera fuera del mercado. Otro de los aspectos que aleja --momentáneamente-- a Azpilicueta del Barça es que el Chelsea todavía no tiene un recambio para su puesto en la plantilla. Problemas que atascan la incorporación del defensor a las filas del equipo azulgrana.
Cabe recordar que el cuadro de la capital inglesa ha perdido contra el FC Barcelona en dos pugnas en el mercado de fichajes: Raphinha y, en especial, Koundé. Ambos fueron pretendidos por el Chelsea, pero la directiva de Laporta fue mucho más rápida en las negociaciones con los futbolistas. Esto ha provocado una cierta tensión entre los dos clubes, aunque desde el lado culé esperan solventar eso en las próximas semanas, cuando formulen una propuesta por Azpilicueta, que apunta a ser inferior al precio mencionado anteriormente.
El Barça, a la espera de activar otra palanca
Actualmente el club presidido por Laporta está enfocándose en la inscripción de los primeros fichajes --Kessié, Christensen, Raphinha, Lewandowski y Koundé--. El Barça ya envió a la Liga la documentación pertinente para el registro de esos futbolistas, por lo que están a la espera de la aprobación de la patronal antes de enfocarse en buscar a más jugadores, como es el caso de Azpilicueta o incluso Marcos Alonso, que también ha sido vinculado como posible refuerzo.
Para lograr esas incorporaciones, el FC Barcelona se plantea la activación de una cuarta palanca, la cual corresponde a la venta del 24,5% de Barça Studios. Culemanía adelantó en exclusiva que el dirigente de la entidad tiene atada la operación, que daría hasta 100 millones de euros para las arcas del club. Una inyección extra que permitiría encarar esos nuevos fichajes.