No todos los jugadores que suenan para el FC Barcelona acaban vistiendo la camiseta azulgrana. Y eso que, este verano, ya son cinco las incorporaciones que han firmado oficialmente Mateu Alemany y los ejecutivos de la parcela deportiva. Uno de los futbolistas que llegó a sonar y finalmente no vendrá al Camp Nou es Carney Chukwuemeka.
El joven centrocampista de 18 años, austríaco pero nacionalizado británico, fue una de las grandes sensaciones de la pasada temporada en el Aston Villa, y ahora el Chelsea ha atado su fichaje para hacerlo oficial en los próximos días. El periodista especializado en el mercado, Fabrizio Romano, ha asegurado que el jugador viajará a Londres en cuestión de horas para firmar su nuevo contrato hasta 2028, de cara a las seis próximas campañas.
No todos pueden venir al Barça
El Chelsea pagará 15 millones de libras más variables, y el joven futbolista pasará el reconocimiento médico este mismo miércoles. No será hasta finales de semana cuando sea presentado oficialmente como nuevo integrante de la plantilla blue, a las órdenes de Thomas Tuchel.
Sin lugar a dudas se trata de una sorpresa, teniendo en cuenta que Carney Chukwuemeka había sonado con fuerza para varios equipos en el presente mercado de fichajes, entre ellos el FC Barcelona. Finalmente se quedará en la capital inglesa, y el siguiente que podría acompañarle a Stamford Bridge en las próximas horas es Marc Cucurella.
Cucurella, otro que suena para el Chelsea
El exazulgrana podría firmar por el equipo de Tuchel antes que por el Manchester City de Guardiola, y a día de hoy las conversaciones estarían muy avanzadas. Habrá que ver si la hipotética llegada de Cucurella a Londres sirve para desatascar las negociaciones entre el FC Barcelona y los blues por Marcos Alonso.
El internacional español sigue interesando a la cúpula deportiva del FC Barcelona de cara a la próxima campaña, con el objetivo de apuntalar el lateral izquierdo como relevo de Jordi Alba. Si finalmente no aterriza el madrileño, Xavi Hernández podría dar cada vez más presencia a Alejandro Balde con el primer equipo, a pesar de tener ficha del filial de Rafa Márquez.