No están siendo meses fáciles para el Chelsea. El club se vio obligado a cambiar de propietario debido a la congelación de bienes a Roman Abramovich en Inglaterra, y desde entonces todo está patas arriba en Stamford Bridge. Algunos clubes, como el FC Barcelona, se han aprovechado de esa incertidumbre para llevarse con la carta de libertad a Andreas Christensen y, después, ganar todas las batallas directas con los blues para hacerse con jugadores como Dembelé, Koundé, Raphinha y Lewandowski.
El Chelsea, sin embargo, no quiere hacer más concesiones y, con Todd Boehly y el resto de su conglomerado de socios al mando, desea fortalecer al equipo para que vuelva a luchar por todos los títulos la próxima temporada 2022-23. Es por ello que desde la capital inglesa siguen poniendo trabas a las salidas de Marcos Alonso y César Azpilicueta, ambos ya con acuerdos verbales para vestir de azulgrana.
Tuchel y el Chelsea se ponen fuertes
Thomas Tuchel es partidario de que ninguno de ellos abandone el club este verano, y por ahora le están haciendo caso. El reciente fichaje de Jules Koundé y la gran gira norteamericana que ha realizado el joven Alejandro Balde, por otro lado, hace que las incorporaciones de los dos internacionales españoles no sean tan urgentes como parecía semanas atrás.
Es un misterio si Azpilicueta y Marcos Alonso podrán jugar en el Camp Nou la próxima campaña, pero en cualquier caso el Chelsea ya se guarda las espaldas y, según medios ingleses, está decidido a tirar la casa por la venta para fichar a Marc Cucurella. El excanterano culé era hasta ahora el gran objetivo de Pep Guardiola para el Manchester City, pero los blues se han puesto de por medio y podrían llevarse el gato al agua.
La hipotética llegada de Cucurella al Chelsea, sin embargo, no haría que Tuchel cambiase de opinión respecto al futuro de Azpilicueta y Marcos Alonso. El cuadro londinense está dispuesto a ofrecer 40 millones de libras al Brighton por el carrilero catalán, tal y como ha informado en las últimas horas el periodista Fabrizio Romano.
Golpe blue a Manchester City y Barça
El Manchester City no está dispuesto a igualar ni mejorar dicha propuesta, en un verano en el que ya ha realizado grandes desembolsos empezando, sobre todo, por el de Erling Haaland. Los citizens, en definitiba, podrían ver cómo pierden a uno de sus grandes objetivos de aquí al final del presente mercado de fichajes. Lo mismo con el Barça, en relación a Azpilicueta y Marcos Alonso. No se puede tener todo... y el Chelsea, pese a las muchas bajas que está teniendo este verano, desea proteger a los recursos que le quedan para seguir luchando por trofeos.