Óscar Mingueza y Sergi Roberto / FCB

Óscar Mingueza y Sergi Roberto / FCB

Primer equipo

El Barça hace oficial la venta de Óscar Mingueza

El Celta de Vigo ficha al defensa catalán, que no entra en los planes de Xavi

2 agosto, 2022 16:39

Nueva venta oficial que ayuda en la operación salida del FC Barcelona. Si hace unos días se anunciaba el principio de acuerdo con el Celta de Vigo, este martes ya es oficial a todos los efectos: Óscar Mingueza se va traspasado. En un escueto comunicado, el club desvela que se queda un porcentaje sobre una futura venta, pero no concreta el precio del traspaso: "El FC Barcelona y el Real Club Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Óscar Mingueza. El club azulgrana se reserva un derecho de recompra del jugador en un futuro y un 50% de una futura venda".

El canterano de 23 años ha superado satisfactoriamente las pruebas médicas y ya ha firmado su nuevo contrato con el club gallego. Aunque por ahora no existen detalles de la operación, la entidad presidida por Joan Laporta obtendrá entre 2 y 3 millones de euros por la operación y, a su vez, se reserva un porcentaje en caso de una futura venta, siendo esa una cláusula que se ha visto en varios casos desde el último año.

Mingueza fue uno de los jugadores apartados por Xavi Hernández de la gira por Estados Unidos. El polivalente defensor conoce desde hace semanas que no cuenta para el entrenador egarense, por lo que ha puesto facilidades para encontrar un nuevo destino que le asegure minutos de juego. Cabe recordar que en ese grupo de descartes se encuentran jugadores como Neto, Umtiti, Braithwaite, Riqui Puig y Umtiti.

El Barça baja sus aspiraciones

Desde el comienzo del verano, el FC Barcelona contemplaba ingresar una cifra mayor por el canterano culé. Según había podido saber Culemanía, la directiva esperaba sacar cinco millones de euros por el traspaso. Sin embargo, ese monto terminó por apartar a algunos equipos interesados en Mingueza. Poco a poco tuvieron que bajar esas aspiraciones para que el futbolista pudiera encontrar un nuevo equipo y así comenzar los entrenamientos.

Ansu Fati y Óscar Mingueza, comparten la alegría por la victoria del Barça en Kiev / EFE

Ansu Fati y Óscar Mingueza, comparten la alegría por la victoria del Barça en Kiev / EFE

Ansu Fati y Óscar Mingueza, comparten la alegría por la victoria del Barça en Kiev / EFE

La marcha de Mingueza es la sexta en producirse en este mercado de verano, tras la de Coutinho (venta al Aston Villa), Clement Lenglet (cesión al Tottenham), Francisco Trincao (cesión con opción a compra al Sporting de Lisboa), Rey Manaj (traspaso libre al Watford) y Moussa Wagué (traspaso a coste cero al HNK Gorica). Aunque todavía quedan muchos nombres por salir del equipo azulgrana en las próximas semanas.