Las siete ocasiones de gol que generó Lewandowski en Nueva York
El delantero polaco busca el tanto sin descanso, pero tendrá que esperar al Trofeo Joan Gamper
1 agosto, 2022 17:51El delantero polaco Robert Lewandowski ha dejado buenas sensaciones en sus primeros minutos vestido de corto con el Barça. El nuevo fichaje azulgrana ha progresado adecuadamente en su labor de conectar con sus compañeros en la línea de ataque. También ha mejorado en la descarga del juego al recibir de espaldas cerca del área rival. Sin embargo, todavía hay una asignatura pendiente que se le resiste al ex del Bayern: el gol.
Y no será por no intentarlo. El atacante de 33 años ha demostrado perseverancia como el que más en su empeño por buscar el gol. Sobre todo, en el último partido de la gira entre el FC Barcelona y los New York Red Bulls. Lewandowski dispuso de siete ocasiones para perforar la portería estadounidense durante los setenta minutos que Xavi lo mantuvo en el terreno de juego. No obstante, encaminó el túnel de vestuarios con el contador de goles a cero.
Esta situación no debería preocupar al club, puesto que el ariete polaco se fabricó sus propias ocasiones con pasmosa facilidad. En la primera parte, Lewandowski pudo ver puerta en cinco oportunidades.
El gafe de Lewandowski con el gol durante la gira
La primera oportunidad se gestó por medio de un cabezazo a centro de Jordi Alba que salió por encima del larguero al cuarto de hora tras el comienzo del encuentro. Acto seguido, el ex del Bayern y del Borussia recibió en tres cuartos de campo, se zafó de hasta tres jugadores rivales, y definió de nuevo por encima de la portería contraria. La tercera, la más clara del partido, consistió en un pase de Dembelé que dejó a Lewandowski solo frente al guardameta en el área. No obstante, el portero acertó con su salida y detuvo el tiro del delantero azulgana.
Tras este frenesí inicial de oportunidades, el The Best 2020 dispuso de una ocasión idéntica a la primera: Jordi Alba volvió a poner un centro medido al área, que Lewandowski remató a las manos del portero, aunque en posición dudosa. La última chance de marcar para el polaco llegó en el minuto 29, con una prolongación de Raphinha que culminó con un disparo al cuerpo del portero. A los pocos minutos, Dembelé anotó gol en su primera ocasión clara del partido. No estaba siendo la noche de Lewandowski en contraste con Dembelé, Pichichi de la gira.
Memphis marcó apenas entrar en el campo
En la segunda parte, el atacante de 33 años rondó el gol por enésima vez hasta el minuto 72, cuando Xavi Hernández ordenó el cambio del polaco por Memphis Depay. De todos modos, a los siete minutos de la segunda parte, Lewandowski demostró su ahínco y se perfiló en el área para fusilar la portería. Para su mala fortuna, el central reaccionó a tiempo y desvió el tiro por encima del larguero. A los doce minutos del segundo tiempo, el polaco volvió a disponer de una ocasión clara, un ‘caramelo’ en su época en el Bayern. Un centro lateral de Jordi Alba le llegó a los pies, pero la volea de Lewandowski chocó de nuevo con Carlos Coronel, el portero brasileño del conjunto de Nueva York.
Por último, en el minuto 67 el polaco hizo su última aparición con un control fallido tras otro centro lateral. Esta vez, Ansu Fati se apuntó la ocasión tras una volea demasiado alta. Y con el cambio de Memphis en lugar de Lewandowski se consumó el gafe del polaco frente a los New York Red Bulls: el neerlandés vio puerta a los quince minutos de entrar al campo en contraste con un Lewandowski que se fue con las manos vacías. Paciencia, el primer gol oficial de Lewandowski con el Barça está al caer.