Los jugadores del Barça, posando, en un entrenamiento en la ciudad de Nueva York / FCB

Los jugadores del Barça, posando, en un entrenamiento en la ciudad de Nueva York / FCB

Primer equipo

El Barça negocia la rescisión contractual de un descarte

El club azulgrana quiere acelerar la marcha de un jugador que no entra en los planes de Xavi

31 julio, 2022 20:38

Pocas horas nos separan del mes de agosto. El FC Barcelona ya se encuentra en casa, tras la gira en Estados Unidos. Y ya piensan en los siguientes objetivos de cara a este tramo del mercado de fichajes. La directiva de Joan Laporta todavía piensa en alguna incorporación extra, pero los esfuerzos principales estarán destinados a acelerar lo máximo posible la ‘operación salida’, la cual no ha tenido avances significativos en las recientes semanas. Aunque eso está cerca de cambiar.

De acuerdo a la información del diario AS, la entidad culé está negociando la rescisión del contrato de Martin Braithwaite. La citada fuente asegura que el danés tiene las horas contadas en el conjunto dirigido por Xavi Hernández, debido a que el acuerdo es casi total entre las dos partes. Lo único que todavía impide la oficialización de la salida es que el delantero quiere tener atado el siguiente equipo en el que jugará el curso 2022-23.

El futuro de Braithwaite podría seguir dentro del fútbol español, debido a que tiene el interés de clubes como el Getafe o Celta de Vigo, siendo este último el nuevo destino de Óscar Mingueza. Sin embargo, otros entornos más exóticos como Arabia Saudí se posicionan como fuertes candidatos para hacerse con los servicios del mencionado jugador. Desde la directiva quieren dar una pronta resolución a este caso para seguir enfocándose en el resto de descartes del cuerpo técnico azulgrana.

Las palancas facilitan la ‘operación salida’

Cabe recordar que desde Culemanía hemos detallado que el FC Barcelona ha estado abierto a la posibilidad de rescindir los contratos de aquellos jugadores que no facilitan su salida del club, en especial a partir de la activación de las palancas económicas. Si bien es cierto que esto supone perder el escenario de hacer caja con algunas ventas, la realidad es que la junta de Laporta prefiere liberarse de esos sueldos y así seguir reduciendo la masa salarial.

Braithwaite, en uno de los estadios de la Eurocopa disputada en el 2021 / Instagram

Braithwaite, en uno de los estadios de la Eurocopa disputada en el 2021 / Instagram

Braithwaite, en uno de los estadios de la Eurocopa disputada en el 2021 / Instagram

El caso de Braithwaite parece ser el próximo en resolverse, pero cabe destacar que en el Barça también contemplan repetir esa fórmula con Neto. El brasileño, al igual que el atacante danés, fue descartado de la convocatoria para la gira en Norteamérica. Una rescisión contractual sería la clave para dar salida al guardameta, que no entra en los planes de Xavi Hernández de cara a la nueva temporada.