El Barça sigue dejando muy buenas sensaciones en este pretemporada. El conjunto azulgrana suma una nueva victoria ante un New York Red Bull que no lo hizo del todo mal. Los equipos de la MLS están en plena competición doméstica, por lo que es normal que estén más rodados.
Pese a ello, se vio a un Barça muy rodado que fue capaz de ganar 0-2 al conjunto estadounidense. La enorme variedad de opciones que tiene Xavi Hernández para la parcela ofensiva le da un montón de posibilidad. Para este último partido, el técnico alineó un tridente inédito con Raphinha, Dembelé y Lewandowski.
Xavi prueba y gana
Los dos extremos han estado inspirados a lo largo de la gira por Norteamérica, aportando goles y mucho desequilibrio por las bandas; mientras que el delantero polaco buscaba marcar su primera anotación como futbolista azulgrana. El gol de Lewandowski no llegó, pero el que volvió a ver puerta fue Ousmane Dembelé.
El Barça generó ayer ocasiones para ganar por más goles, pero los atacantes estuvieron desacertados de cara a puerta. Dembélé, en una gran jugada, decidió el partido tras una buena asociación con Raphinha.
Dembelé se luce
El tanto del francés llegó en el minuto 40 después de haber cosechado una gran primera parte. El extremo está en un excelente estado de forma. Su pretemporada está siendo realmente buena. Dembelé quiere ser importante en este nuevo Barça.
El segundo gol llegó al final del partido gracias a un error del rival. Memphis sabe estar en estas situaciones y cada vez que puede marca. Ansu Fati también tuvo un par de ocasiones de gol. En líneas generales el equipo estuvo bastante sólido y correcto. Buen partido de los de Xavi Hernández.