Los jugadores del Barça, en un entrenamiento en el comienzo de la pretemporada / FCB

Los jugadores del Barça, en un entrenamiento en el comienzo de la pretemporada / FCB

Primer equipo

Oficial: el Barça anuncia la sexta salida del primer equipo

El equipo de Xavi sigue desprendiéndose de los jugadores que no forman parte del proyecto

30 julio, 2022 21:27

Sigue cayendo las piezas en la ‘operación salida’ del FC Barcelona. La entidad azulgrana quiere aligerar lo máximo posible la plantilla dirigida por Xavi Hernández, a tal punto que son varios los que conforman esa lista de descartes. El proceso no ha sido del todo veloz, pero poco a poco empiezan a sumarse nombres. El último en hacerse oficial es Óscar Mingueza, que seguirá desarrollando su carrera fuera del equipo culé.

El canterano de 23 años será traspasado al Celta de Vigo. De acuerdo a la nota de prensa, el club catalán ha llegado a un principio de acuerdo con el equipo vigués, a la espera que el futbolista pase por las respectivas pruebas médicas y la firma de su nuevo contrato. Aunque por ahora no existen detalles de la operación, la entidad presidida por Joan Laporta obtendrá entre 2-3 millones de euros por la operación y, a su vez, se reserva un porcentaje en caso de una futura venta, siendo esa una cláusula que se ha visto en varios casos desde el último año.

Mingueza fue uno de los jugadores apartados por Xavi Hernández de la gira por Estados Unidos. El polivalente defensor conoce desde hace semanas que no cuenta para el entrenador egarense, por lo que ha puesto facilidades para encontrar un nuevo destino que le asegure minutos de juego. Cabe recordar que en ese grupo de descartes se encuentran jugadores como Neto, Umtiti, Braithwaite, Riqui Puig y Umtiti.

El Barça baja sus aspiraciones

Desde el comienzo del verano, el FC Barcelona contemplaba ingresar una cifra mayor por el canterano culé. Según había podido saber Culemanía, la directiva esperaba sacar cinco millones de euros por el traspaso. Sin embargo, ese monto terminó por apartar a algunos equipos interesados en Mingueza. Poco a poco tuvieron que bajar esas aspiraciones para que el futbolista pudiera encontrar un nuevo equipo y así comenzar los entrenamientos.

Óscar Mingueza, protegiendo el balón, contra la marca de Zambo Anguissa del Nápoles / EFE

Óscar Mingueza, protegiendo el balón, contra la marca de Zambo Anguissa del Nápoles / EFE

Óscar Mingueza, protegiendo el balón, contra la marca de Zambo Anguissa del Nápoles / EFE

La marcha de Mingueza es la sexta en producirse en este mercado de verano, tras la de Coutinho (venta al Aston Villa), Clement Lenglet (cesión al Tottenham), Francisco Trincao (cesión con opción a compra al Sporting de Lisboa), Rey Manaj (traspaso libre al Watford) y Moussa Wagué (traspaso a coste cero al HNK Gorica). Aunque todavía quedan muchos nombres por salir del equipo azulgrana en las próximas semanas.