El conjunto azulgrana ha empezado muy fuerte el verano con incorporaciones interesantes. El objetivo del egarense es el de tener una plantilla competitiva y profunda. En lo que respecta al ataque, el Barça puede presumir de tener una de las mejores delanteras del mundo.
El nuevo Barça presenta un gran arsenal de delanteros que le harán muy difícil los onces a Xavi. El técnico está encantado con esto, ya que quiere que haya mucha competencia en ataque. No solo contará con un gran número de atacantes, sino que cualquiera de ellos tiene nivel para ser titular.
Muchas opciones en ataque
Por este motivo el míster culé puede hacer muchas variantes. Lewandowski y Aubameyang, que como se vio en Dallas pueden jugar juntos. No será lo más habitual, pero existe esta posibilidad, ya que ambos pueden compartir el puesto o incluso Auba jugar tirado a una banda.
En los extremos ocurre lo mismo, pueden haber decenas de opciones, ya que Raphinha y Dembelé pueden jugar en ambas bandas, Ansu y Ferran, como falsos extremos que tienden al medio y Collado como séptimo hombre para momentos puntuales. Todos pueden jugar con todos.
En la banda izquierda encontramos teóricamente a Ferran Torres y Ansu Fati. La gran ventaja de ambos es que en un momento dado pueden jugar por la derecha o de falso 9. Previsiblemente el que parte con más ventaja para ser titular es Ansu, aunque su futuro rendimiento es una incógnita debido a sus problemas con las lesiones.
En la banda derecha ocurre algo similar. En ese carril están Dembelé y el flamante fichaje culé, Raphinha. Ambos jugadores podrían jugar por la otra banda, aunque tanto el francés como el brasileño se sienten más cómodos jugando a pierna cambiada, ya que tienden a ir al centro.
Soluciones en momentos puntuales
Sin embargo, el hecho de tener a Lewandowski en la punta de ataque, puede permitir a que tanto Dembelé como Raphinha jueguen por la izquierda con la intención de colgarle balones al ariete polaco. Si en un momento dado un partido se complica esto sería una muy buena opción para Xavi.
Xavi cuenta con cuatro extremos que podrían ser titulares actualmente en cualquier equipo del mundo. Pocos equipos hay en Europa con el potencial que tiene el Barça en las bandas. El egarense sabe que esto es una de las mejores bazas del equipo. Memphis, Braithwaite y Abde no tienen sitio, deben salir