Joan Laporta puede estar muy satisfecho de la plantilla que está haciendo su Barça. El conjunto azulgrana se ha reforzado muy bien en este mercado de verano. Tras los grandes fichajes, son muchos los que piden a Bernardo Silva como guinda del pastel.
"Bernardo es un muy buen futbolista pero tengo que respetarlo porque pertenece al Manchester City. Tenemos algunos amigos allí como Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Al Mubarak. Hay mucha gente que conozco allí", dijo sin querer polemizar en una entrevista para la CBS.
Laporta se pronuncia
La llegada del portugués depende de la salida de Frenkie De Jong. Si finalmente el neerlandés acaba marchando del Barça, el conjunto azulgrana podría tener alguna mínima posibilidad de intentar hacerse con los servicios del jugador del Manchester City.
Xavi Hernández, técnico del Barça, ya ha dado luz verde a la venta de De Jong y al fichaje de Bernardo Silva, un futbolista más ofensivo que el neerlandés. El portugués puede jugar como interior y como extremo, preferentemente por la banda derecha.
"En el fútbol nunca se sabe. Lo primero que puedo decir es que queremos que Frenkie siga en el Barcelona y él quiere seguir. Todo lo que estamos haciendo con Frenkie es lo mismo que con el resto de la plantilla pero no podemos forzarle a que rebaje su salario. Es su decisión. Puedo decir que hay una fuerte posibilidad de que continúe y haré todo lo posible para que siga en Barcelona", comentó Laporta.
El Barça desea a Bernardo Silva pero su fichaje no será fácil. De momento, el Manchester City ha tasado al jugador en 90 millones de euros, una cantidad que el club azulgrana espera rebajar notablemente.