A la espera de que sea oficial por todas las partes implicadas, Óscar Mingueza pondrá rumbo al Celta de Vigo en las próximas horas y el FC Barcelona se desprenderá, de esta forma, de uno de los jugadores con los que Xavi Hernández no contaba de cara a la próxima temporada. Ambos clubes han llegado ya a un acuerdo en relación a las cifras del traspaso, que se cerrará en torno a los 2 millones de euros.
La entidad culé, en cualquier caso, se guardará un porcentaje en caso de una futura venta. En estos momentos, el joven canterano está ultimando su contrato con el club celeste. Será por una duración de cuatro temporadas, y permitirá al de Santa Perpetua de Mogoda desarrollar su carrera futbolística en un club con aspiraciones en la Liga.
Paso adelante en la carrera de Mingueza
Desde el principio, el Celta de Vigo fue uno de los clubes que mostraron un mayor interés por su llegada para reforzar la defensa. Si todo marcha según lo esperado, Mingueza no tendrá demasiados problemas para acumular minutos en el eje de la defensa, y puede que incluso también en la posición de lateral derecho. En Balaídos tendrá la opción de progresar futbolísticamente, algo que era su gran prioridad.
Otros equipos como el Valladolid, el Getafe o el Girona también habían preguntado por él, pero el Celta es el club que más ha apostado por él y ello ha decantado la decisión. Se trata a priori, además, de un equipo con mayores posibilidades que los tres clubes mencionados a la hora de mantener la categoría en Primera División, algo que también ha valorado Mingueza en su toma de decisiones.
Todavía quedan por cerrar varios flecos por cerrar en lo que se refiere al nuevo contrato de Mingueza con el Celta, pero el fichaje podría ser oficial antes incluso de que la expedición culé regrese de la gira por los Estados Unidos. Mingueza, en este sentido, no volverá a ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.
El Barça se centra ahora en las salidas
Apalabrada ya la salida del defensor catalán rumbo a Vigo, el FC Barcelona deberá centrarse en gestionar la marcha de Martin Braithwaite, Neto Murara, Samuel Umtiti y Riqui Puig, cuatro jugadores con quienes tampoco cuenta Xavi. Además de los cuatro futbolistas citados, no se descarta que se produzca alguna baja más. Frenkie de Jong y Memphis Depay podrían abandonar el club para llenar de millones las arcas del Camp Nou, mientras que el futuro de Miralem Pjanic y Álex Collado todavía sigue en el aire. Ambos tienen opciones de quedarse en el equipo, aunque sea para jugar pocos minutos.