Todo apunta a que el fichaje de Jules Koundé no será el último del FC Barcelona este verano. La parcela deportiva de Mateu Alemany y Jordi Cruyff sigue con varias negociaciones abiertas, y una de ellas es la contratación de un sustituto para Jordi Alba en el lateral izquierdo. Marcos Alonso es a sus 31 años la gran prioridad para el flanco zurdo de la defensa, aunque es posible que el Chelsea no esté por la labor de dejar marchar a otro de sus jugadores al FC Barcelona, a tenor de los últimos acontecimientos.
Los blaugrana se han llevado ya a Andreas Christensen con la carta de libertad, y han truncado los deseos blues por objetivos como Koundé, Dembelé y Raphinha, todos ellos jugadores del Barça tras los acuerdos alcanzados en las últimas semanas. El Chelsea, en este sentido, podría vengarse bloqueando la salida de Marcos Alonso, aprovechando además que los culés no están dispuestos a ofrecer altas cantidades para ficharle.
Otro madridista como alternativa
En el seno azulgrana saben que el cuadro londinense puede cerrarse en banda, así que ya manejan alguna que otra alternativa. Una de las que más ha sonado en las últimas horas es Sergio Reguilón, curiosamente otro jugador formado en la cantera del Real Madrid. A sus 25 años, ya fue ofrecido al Barça hace unas semanas.
Su representante, Kia Joorabchian, realizó varias llamadas a las oficinas culés para ofrecer la posibilidad de una cesión del actual futbolista del Tottenham, club en el que no termina de explotar pese a sus muchas cualidades. Se trata de una alternativa low-cost para el FC Barcelona, aunque habrá que ver la evolución y la maduración de la otra operación prioritaria para el carril izquierdo, la de Marcos Alonso, al no estar completamente descartada.
El Barça, con muchos frentes abiertos
De momento el representante de Reguilón, Kia Joorabchian, ya se reunió el pasado martes en Miami con Mateu Alemany y Jordi Cruyff, al tener todavía otro frente abierto con el FC Barcelona como es la situación de Neto Murara. A la vez que se intenta dotar a Xavi de algún refuerzo más para cerrar definitivamente la carpeta de entradas, la parcela deportiva sigue trabajando en la operación salida.
Con el fichaje de Koundé, sin embargo, ya se han matado dos pájaros de un tiro al no ser tan prioritaria la incorporación de otro objetivo: César Azpilicueta. El defensor francés puede actuar en la posición de lateral derecho, puesto que no es urgente la llegada del jugador del Chelsea al disponer el Barça en la plantilla de Sergi Roberto y Sergiño Dest, con Araujo y Koundé capaces de adecuar su posición al carril diestro.