Después de varios días de culebrón, el Barça ya ha cerrado el quinto fichaje de la temporada. El conjunto azulgrana se ha hecho con los servicios de Jules Koundé. De acuerdo a la nota de prensa de la entidad presidida por Joan Laporta, se ha llegado a un principio de acuerdo para la incorporación del talentoso central francés. El jugador está pendiente de la firma de los contratos y la revisión médica, la cual se hará de manera inminente, debido a que ya se encuentra en la ciudad catalana.
Quinto fichaje del verano
Con la llegada de Koundé, Joan Laporta habrá firmado un total de cinco fichajes en lo que va del verano: Kessie, Christensen, Raphinha, Lewandowski y el propio Koundé. Además, Xavi Hernández también ha conseguido asegurar la continuidad de Dembelé.
Tan solo le faltan dos peticiones más para conseguir los objetivos marcados a principios del verano: Azpilicueta y Marcos Alonso. El fichaje del lateral izquierdo no será tan sencillo y, por este motivo, el staff técnico está muy atento a la evolución de Balde en la gira de verano. Aunque el técnico también quería la contratación de Bernardo Silva, por el momento esa posibilidad se da por imposible.
Lo que está claro es que Koundé ya es nuevo jugador del Barça. El central francés llega al conjunto azulgrana siendo uno de los mejores defensores de la pasada liga. El francés está llamado a ser uno de los mejores centrales del mundo, si no lo es ya.
Central de presente y futuro
Tras tres temporadas con el Sevilla FC, el talentoso defensor se ha consolidado también en su selección, donde habitualmente acompaña a Varane en el eje central de la defensa. Koundé también puede jugar de lateral, aunque no es su posición natural.
La entidad azulgrana y el Sevilla ya han alcanzado un acuerdo sobre las cifras finales del pago. Oficialmente Koundé se convierte en el quinto fichaje de la temporada.