Laporta ya tiene apalabrado para el FC Barcelona al quinto fichaje para la temporada 2022-23. Jules Koundé reforzará aún más la defensa azulgrana tras la llegada de Andreas Christensen, y el conjunto culé abonará por sus servicios una cantidad de 50 millones de euros fijos más 10 en concepto de variables. Entre el barcelonismo nadie duda de la calidad que atesora Koundé en las botas, al tratarse actualmente de uno de los mejores defensas del mundo. A sus 23 años, tiene mucho fútbol por ofrecer con la camiseta blaugrana.
Lo que esperan en el cuerpo técnico del Barça, eso sí, es que Koundé llegue al club habiendo dejado atrás sus problemas físicos. Hace alrededor de un mes y medio, el jugador tuvo que ser intervenido por unas molestias en el pubis, que arrastraba desde hace varios meses. Didier Deschamps se vio obligado a sustituirle al descanso en la derrota de Francia frente a Croacia, en la UEFA Nations League, y posteriormente el joven futbolista fue operado.
Un fichaje que llega tocado
Cabe recordar que las lesiones impidieron a Koundé tener una cierta regularidad durante su temporada con el Sevilla. Ahora, después de haber afrontado unas semanas de descanso, aterrizará en Barcelona para ser presentado a lo largo de los próximos días, cuando la expedición culé haya regresado de la gira por los Estados Unidos.
Jules Koundé ha conseguido cumplir los plazos establecidos de recuperación, por lo que teóricamente ya está listo para reanudar su actividad. Se había planteado la posibilidad de que el futbolista viajase a Nueva York para conocer a sus futuros compañeros y afrontar los últimos días de la gira norteamericana, pero el hecho de que el FC Barcelona regrese de EEUU a finales de esta semana hace que sea inútil llevar a cabo un viaje tan largo prácticamente para nada. Porque Koundé, aunque ya puede jugar, no habría tenido minutos este sábado frente al New York Red Bulls.
Paciencia y cuidado con Koundé
Aunque la lesión de Koundé no reviste gravedad, es de una naturaleza parecida a la de Gerard Piqué, por lo que deberá tratarse con especial cuidado para que el joven futbolista no recaiga en la dolencia. Si no sufre ningún contratiempo, el jugador estará listo para enfundarse la zamarra culé tras ser presentado como nuevo jugador del FC Barcelona.
El debut podría darse en el Trofeo Joan Gamper contra Pumas de Guadalajara, el próximo domingo 7 de agosto. Cuando vuelva a coger el ritmo y recupere su mejor nivel competitivo, se prevé que Koundé sea capaz de formar una pareja de oro en la zaga defensiva junto a Ronald Araujo, siempre y cuando no tenga minutos en el lateral derecho.