El futuro de algunos jugadores de la plantilla sigue estando en el aire. Xavi Hernández ya comunicó a sus descartes que no contaba con ellos, antes incluso de que la expedición culé viajase a los Estados Unidos para disputar la gira de pretemporada 2022. El egarense quería que Braithwaite, Umtiti, Mingueza, Riqui Puig y Neto aprovechasen el tiempo para buscarse un nuevo destino, pero en cambio eligió llevarse a tierras norteamericanas a Alex Collado y Miralem Pjanic, dos jugadores a quienes quería ver en acción.
El futuro del primero sigue sin estar claro, pero el bosnio cada vez tiene más papeletas de quedarse en la plantilla. Xavi Hernández le elogió tras sus minutos frente a la Juventus, y no esconde que se trata de un centrocampista cuyas cualidades le convencen para complementar aún más al equipo.
Pjanic, encantado con Xavi
Ahora, Pjanic ha recogido el guante y, además de ensalzar la figura de Xavi, ha recordado que tiene contrato vigente hasta el 30 de junio de 2024 y que, en este sentido, tiene la voluntad de quedarse y luchar por minutos en el FC Barcelona. "Tengo contrato con el Barcelona hasta 2024. Este año estaremos trabajando con Xavi. Espero que sea una muy buena temporada para el equipo y para mí", asegura el ex de la Juventus, mostrándose convencido de que seguirá en las filas culés durante los próximos meses.
Pjanic ha aprovechado para elogiar a su entrenador, desvelando la admiración que siempre ha sentido hacia él. "Siempre ha sido un centrocampista modelo a seguir para mí. Lo seguía con admiración. Es uno de los mejores de todos los tiempos en el mundo. Trabajar con él es muy especial", ha remarcado Pjanic desde la expedición azulgrana en Estados Unidos, en una entrevista concedida a Fanatik.
Paralelamente, ha celebrado el fichaje de Robert Lewandowski y del resto de refuerzos para mejorar la competitividad de la plantilla. "Tenemos muy buenos jugadores en la línea ofensiva. El equipo no ha pasado por un buen momento en cuanto a éxitos se refiere las dos últimas temporadas", ha recordado, con la esperanza de que esta campaña 2022-23 la situación cambie radicalmente.
Etapa complicada en Turquía
Pjanic, por último, ha desvelado las dificultades que tuvo este último curso en el Besiktas, donde jugó cedido y pasó un año “difícil” debido a las altas expectativas que había sobre el equipo, las cuales no fueron cumplidas por las múltiples lesiones que se dieron. “En algunos partidos era difícil armar un 11 de jugadores sanos, no era normal, y los futbolistas pierden confianza en sí mismos por esto. Lamento que no pudiéramos darles algo más a los aficionados, pocos equipos en el mundo tienen aficiones tan numerosas y que apoyen tanto a los jugadores en cada partido”. Veremos, en los próximos días, qué acaba sucediendo con el bosnio.