Máxima tensión en el FC Barcelona. La entidad azulgrana está trabajando en reducir los costes de la masa salarial, la cual ha representado uno de los grandes problemas en términos económicos. Uno de los jugadores que han sido llamados a rebajar su sueldo es Frenkie de Jong, que desde hace días vive en el foco de la opinión pública. La junta directiva de Joan Laporta ha sido clara sobre la necesidad de bajar el sueldo del citado jugador, pero desde su entorno se siguen negando a esa posibilidad.
Hace pocas semanas que el agente del neerlandés, Ali Dursun, había filtrado que no contemplan ni la venta de su representado ni tampoco aceptar las exigencias del club catalán. A pesar de la insistencia del Barça, la postura del entorno del centrocampista sigue en esa misma línea. Un hecho que incrementa las tensiones entre las dos partes, en especial porque la entidad pretende solucionar dicha problemática lo antes posible.
Desde el FC Barcelona no van a dar su brazo a torcer con respecto a reducir el sueldo del futbolista de 25 años. A partir de la nueva temporada pasará a cobrar hasta 18 millones de euros, lo que representa una cifra totalmente alejada de las posibilidades financieras del club. Esa lucha de intereses entre ambas partes apunta a seguir por más tiempo, al menos hasta que puedan sentarse a negociar al terminar la gira por Estados Unidos.
El deseo de Frenkie de Jong
El deseo de Frenkie de Jong es bastante claro. El internacional con Países Bajos quiere seguir vinculado al equipo dirigido por Xavi Hernández. Las propuestas planteadas por el Chelsea o Manchester United no parecen convencer por completo al jugador, por lo que en su mente sigue liderando la opción de mantenerse con los colores azulgranas. Pero eso implica negociar con el club sobre su salario.
Cabe recordar que el cuerpo técnico de Xavi ha mandado mensajes sutiles al jugador en la gira por Estados Unidos. Primero por el hecho que, en los tres amistosos que se han disputado, no ha salido como titular. Pero también porque en los minutos que ha jugado no lo ha hecho como centrocampista, sino como central. El recado por parte del FC Barcelona es bastante evidente y difícilmente van a cesar hasta tener una respuesta positiva.