El FC Barcelona ha hecho avances significativos en el mercado de verano en cuanto a las diferentes incorporaciones que han confirmado hasta ahora. Sin embargo, desde el club todavía siguen trabajando en la famosa ‘operación salida’. Son pocos los nombres que han dicho adiós al equipo de Xavi Hernández, pero uno de esos descartes está muy cerca de definir su futuro fuera de la entidad azulgrana.
Una nueva venta para el Barça
En concreto, se trata de Óscar Mingueza. El polivalente defensor está a poco de sellar su salida del conjunto culé, específicamente con dirección al Celta de Vigo. La entidad viguesa ha estado interesada en hacerse con los servicios del jugador de 23, que ve con buenos ojos la posibilidad de sumarse a ese equipo y así seguir en la primera división del fútbol español. Diferentes fuentes aseguran que la operación podría cerrarse en torno a los tres millones de euros.
A lo largo del mercado de verano, la directiva de Joan Laporta esperaba sacar hasta cinco millones por la venta del canterano. Pero dicha cifra había apartado el interés de varios conjuntos de negociar con el Barça. Equipos de Alemania, España e Italia se presentaron como candidatos para el fichaje de Mingueza, aunque sin llegar a nada en concreto por ese monto en cuestión. Esto ha obligado al club a rebajar sus pretensiones de cara a encontrar una solución para las dos partes, en especial para el futbolista que quiere prepararse lo antes posible con su nuevo conjunto.
Los descartes de Xavi
Mingueza es uno de los descartes que más facilidades ha puesto para marcharse del FC Barcelona. El canterano es uno de los jugadores que no fueron convocados para la gira por Estados Unidos, en donde también se encuentran: Neto, Riqui Puig, Umtiti y Braithwaite. Hasta ahora la ‘operación salida’ no había tenido avances significativos, pero poco a poco empiezan a moverse las fichas.
Otro de los que también está cerca de marcharse del club es Neto Murara. El portero brasileño contempla la opción de ser traspaso al Nápoles, aunque en este caso apunta a una rescisión de su contrato. Sea como sea el caso, la directiva de Laporta quiere seguir liberándose de esos futbolistas que no cuentan para el proyecto actual y que ocupan un espacio en la masa salarial.