Desde un primer momento todos daban por hecha la continuidad de Nico González en el Barça. El joven futbolista es el sucesor natural de Sergio Busquets. La temporada pasada se asentó en el primer equipo después de haber trabajado muy bien.
Nico es un jugador muy trabajador. Por su estilo de juego no es demasiado vistoso, pero es una de las piezas clave del Barça del futuro. Le pasa exactamente lo mismo que a Sergio Busquets. Ambos realizan el trabajo sucio.
Nico o Pjanic
Pese a su gran potencial, existe un futbolista que le podría arrebatar el puesto, y con ello su continuidad en el Barça. Se trata de Pjanic. El jugador bosnio no ha sido uno de los descartes de Xavi, ya que ha viajado a Estados Unidos con el grupo.
El centrocampista ha tenido varios minutos esta pretemporada donde lo ha hecho bastante bien. Pjanic está por delante de Riqui Puig, que tiene pie y medio fuera del equipo. Ahora existe la duda con Nico. Es posible que Pjanic esté por delante de él. Si fuese así, el gallego sería el candidato a salir del Barça.
El dilema de Xavi
En un principio Xavi tenía la intención de quedarse con Nico, pero el buen rendimiento del bosnio le está haciendo dudar. Lo que es seguro es que uno de los dos no seguirá, ya que se rebasaría el número mínimo de fichas del primer equipo. Xavi tendrá que elegir.