Dembelé manda a Raphinha 'a dormir' con dos golazos épicos
Dos jugadas inverosímiles sitúan al galo empatado a goles con el brasileño esta pretemporada
27 julio, 2022 10:07Juan Guillermo Cuadrado y Álex Sandro tendrán pesadillas con Ousmane Dembelé. El astro francés firmó una auténtica exhibición este martes por la noche en Dallas, durante una primera mitad en la que fue capaz de anotar dos golazos y levantar al público de sus asientos en el Cotton Bowl Stadium. El FC Barcelona acabó empatando por dos despistes defensivos, pero el resultado es lo de menos.
A falta de seguir puliendo detalles, el FC Barcelona mantiene viva la llama de la ilusión. Las dos dianas de Dembelé en el primer tiempo ante la Juventus le sitúan en la cima del Pichichi de la pretemporada 2022, empatado con Pierre-Emerick Aubameyang y Raphinha. Y dejan claro, además, que esta próxima campaña el equipo podrá repartirse los goles al acumular una gran pólvora arriba.
Dos puñales por banda derecha
Algunos podrían entender que Dembelé mandó a dormir a Raphinha con su celebración, aunque lo cierto es que el gesto del Mosquito más bien fue un homenaje a Stephen Curry, la gran estrella de los Golden State Warriors de la NBA. La alta competencia que existe en el frente ofensivo será beneficiosa para los dos protagonistas de la banda derecha, y a la larga para el FC Barcelona.
A pesar de la exhibición del Barça en ataque, habrá que seguir mejorando en el aspecto defensivo. Moise Kean también transformó un doblete, al marcar el primero de sus goles adelantándose a Eric García para batir a Ter Stegen, tras un pase de Cuadrado desde la banda izquierda.
La Juventus se salvó de milagro
En el segundo tiempo, el atacante de la Juventus volvió a perforar las mallas culés tras otro despiste defensivo, ya con Frenkie de Jong en posición de central. El holandés sustituyó a Eric García, y Xavi Hernández volvió a utilizarle en el eje de la defensa por tercer partido consecutivo. Podría entenderse como una herramienta de presión del entrenador para fomentar la marcha del neerlandés al Manchester United, o bien por mera necesidad al tener a tan sólo tres centrales del primer equipo disponibles. Ronald Araujo recibió descanso por parte del egarense, de la misma forma que Pedri.
El resto de jugadores disponibles fueron utilizados por Xavi a lo largo del partido, y hacia el final del choque Gavi estuvo a punto de marcar tras un pase de la muerte de Pablo Torre. Tan sólo un milagro evitó la derrota de la Juventus, dado que, en una jugada anterior, Ansu Fati y Raphinha enviaron dos disparos directamente a la cruceta. Buen partido del Barça... y a seguir mejorando.