Memphis Depay tiene los días contados en el FC Barcelona. Lo saben en el seno del club, lo sabe la afición y ahora también lo sabe él. Xavi Hernández mantuvo una conversación seria con el holandés en las últimas horas, en la que le confirmó que se ha quedado sin sitio en la plantilla. Las llegadas de Robert Lewandowski y Raphinha, la continuidad de Ousmane Dembelé y la presencia de Ansu Fati, Ferran Torres y Aubameyang hacen imposible que Memphis pueda quedarse, dado que se convertiría en el séptimo de caballería.
Puede que ni siquiera eso, porque el cuerpo técnico sigue contando con Abde Ezzalzouli y todo apunta a que el marroquí se quedará en la primera plantilla, como mínimo en la primera parte del curso, para ayudar a los suyos cuando sea necesario y aprovechar la ausencia de alguno de sus compañeros, sea por lesión o decisión técnica, para progresar en las posiciones de extremo.
Una estrella con cartel en Inglaterra
Memphis, en esta coyuntura, tendrá que hacer las maletas si desea tener cierto protagonismo a lo largo de la temporada. De lo contrario, se quedará chupando banquillo. El Barcelona está dispuesto a escuchar ofertas a partir de 20 millones de euros por el internacional holandés, consciente de que al acabar contrato el próximo año tampoco puede pedir mucho más en este aspecto. En el club se considera que el jugador tiene un gran cartel mediático, sobre todo en la Premier League, por lo que se le está buscando activamente una salida.
Se había planteado la posibilidad de que Memphis pudiese entrar en la hipotética operación con el Sevilla por el fichaje de Jules Koundé, aunque lo cierto es que a día de hoy el club hispalense no parece interesado en hacerse con sus servicios. Más bien tiene la prioridad de fichar a defensores, después de la marcha de Diego Carlos y de la salida inminente del joven central francés, todo apunta que al Barça.
La salida de Memphis, beneficiosa
El adiós de Memphis Depay serviría para aliviar una parte de la masa salarial, y también permitirá que Robert Lewandowski se haga definitivamente con el dorsal nueve que aspira a vestir desde que aterrizó en el FC Barcelona. Muchos aficionados, de hecho, ya se están comprando su camiseta con ese número a la espalda, a pesar de que no se haya confirmado aún la marcha de Memphis.
Sea como sea, lo más probable es que al Barça no le falten ofertas por Memphis, y que pueda sacar una buena tajada económica de su traspaso. En los últimos días, el Newcastle ha aparecido como una opción para hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Se trata de un equipo con potencial económico, que podría pagar un buen precio por su ficha. Faltará que, con el paso del tiempo, vayan concretándose las ofertas y Memphis asuma, de una vez por todas, que no tiene otra opción que abandonar el Barça.