La situación de Frenkie De Jong en el Barça es realmente complicada. El club le ha buscado una salida al Manchester United, ya que necesita hacer caja después de todos los fichajes que ha hecho en este mercado de verano.
El culebrón lleva semanas y semanas copando las portadas de la prensa internacional, pero podría terminar en cuestión de pocos días. El centrocampista holandés ha dejado claro por activa y por pasiva que no quiere irse del Barça.
Piden una rebaja a De Jong
Las últimas informaciones del diario As apuntan que Joan Laporta le habría solicitado una rebaja de 4 millones netos, es decir, para pasar de 18 brutos a unos 10 brutos. De este modo, el centrocampista neerlandés se mantendría en la escala superior de sueldos del Barça, aunque su salario sufriría una bajada importante. Sería una reducción similar a la que ha aceptado Ousmane Dembélé.
Todavía quedan cuatro años del último contrato que firmó Frenkie de Jong en el tramo final del 2020, cuando Josep Maria Bartomeu todavía presidia la entidad culé. En la 2019-20 y la 2021-22, el futbolista de 25 años planteó diferir parte de su sueldo por la crisis de la pandemia.
Sin embargo, si la directiva de Laporta consigue vender al centrocampista neerlandés a uno de los equipos interesados por unos 80-85 millones de euros, el club azulgrana podrá registrar un beneficio de 40 millones de euros.
La posible venta daría mucho margen de cara a la masa salarial. Aunque dicha situación dependerá de la disposición del jugador en marcharse a otro equipo en el actual mercado de verano, algo improbable.