Todavía no ha renovado, pero es cuestión de tiempo. Gavi tiene claro que jugará en el FC Barcelona durante muchos años, y ha concedido una entrevista a los medios del club en la que se ha mostrado muy ilusionado con el potencial del equipo en vísperas de esta nueva temporada 2022-23. El joven centrocampista andaluz está contento con las nuevas incorporaciones que ha realizado el club, siempre bajo el consejo de Xavi Hernández, y cree que darán un salto de calidad importante para volver a luchar por todos los títulos.
Gavi seguirá en el FC Barcelona
“Estoy muy feliz de realizar la gira con el equipo. Soy el primero que está ilusionado con ese equipo. Espero una temporada muy bonita y feliz”, asegura Gavi. El próximo 5 de agosto, un día antes de la celebración del Trofeo Joan Gamper, Gavi cumplirá los 18 años y firmará su primer contrato como profesional en la élite con el FC Barcelona. La decisión ya está tomada, y para que se confirme oficialmente falta apenas semana y media.
"Hemos hecho muy buenos fichajes y ya se vio. Los fichajes están aquí para hacer competencia y mejorar el equipo", explica el joven futbolista. Además, cree que también le pueden ayudar a sí mismo, para seguir luchando al máximo por la titularidad: “Feliz de todo lo que me digan los fichajes, o los veteranos”. Esta será la segunda campaña de Gavi en el primer equipo del Barça, y el sevillano está esperanzado de que las cosas vayan mejor a nivel de resultados, al menos desde el principio. El objetivo es ganar los partidos de forma regular, sin baches.
"Me la tomo igual que la primera, pero con más experiencia", destaca Gavi, afirmando que los futbolistas darán "el máximo" para intentar contentar a la afición culé. “Estoy igual de ilusionado que en mi primera temporada. Espero una temporada bonita y feliz”. Gavi recuerda que “la victoria en el Clásico sólo nos tiene que servir para seguir adelante”, al ser la confirmación de que el nuevo proyecto deportivo tiene un gran potencial por explotar.
Continuar el camino marcado
La plantilla culé ha mejorado ostensiblemente en las últimas semanas, y a partir de ahora sólo quedará seguir el camino pautado. Gavi está destinado a convertirse en una de las piedras angulares del FC Barcelona, no sólo la próxima temporada sino de cara al futuro. El jugador está plenamente comprometido, y el acuerdo de renovación está ya sellado a falta de la firma oficial.
A principios del mes de agosto, por tanto, el Barça recibirá otra buena noticia además de las nuevas incorporaciones que han ido aterrizando en el club. De cara a las próximas semanas, no está descartado que lleguen más caras nuevas como Jules Koundé, César Azpilicueta o Marcos Alonso, actualmente los tres objetivos por los que sigue pujando el conjunto azulgrana.