Ambiente caldeado en el Chelsea. Los blues están viendo cómo se les escapa su fichaje más anhelado para la zaga defensiva, Jules Koundé. El joven defensor francés del Sevilla está cada vez más cerca de fichar por el FC Barcelona, que también se llevó hace unos meses a Andreas Christensen con la carta de libertad. Como vendetta, desde Stamford Bridge han decidido frenar la posible salida de Marcos Alonso y César Azpilicueta, con ganas de hacer las maletas rumbo al Camp Nou. Se trata de una reacción airada y también lógica, puesto que si no llega Koundé al cuadro de Londres, Tuchel necesitará mantener su bloque defensivo y no desprenderse de más efectivos.
Las próximas horas serán decisivas para esclarecer el fichaje oficial del francés del Sevilla por parte del conjunto culé. El periodista Gerard Romero y otras fuentes cercanas al entorno del jugador han asegurado que ya se ha producido un contacto entre Koundé y Xavi, en el que el primero ha informado al segundo de que estará a sus órdenes la próxima temporada. El Barça, además, ya habría enviado al club del Nervión todos los documentos necesarios para formalizar el traspaso, después del acuerdo pactado en los últimos días.
El precio del fichaje, ya pactado
Son varias las fuentes que indican que la operación está a un paso de cerrarse, y puede que no pase de principios de esta misma semana. Si es antes del miércoles, se prevé que Jules Koundé viaje hasta Estados Unidos para disputar los últimos compromisos de la gira norteamericana, conociendo a sus compañeros y participando con normalidad junto al resto de la expedición. Si la operación se cierra más tarde, entonces el francés pasará revisión médica en Barcelona y esperará a la vuelta de Mateu Alemany, Laporta, Jordi Cruyff y compañía para ser presentado.
Sobre el papel, el Barça de Laporta pagará 50 millones de euros fijos además de otros 10 kilos en variables. El Chelsea estaba dispuesto a abonar una cantidad más alta que los culés, pero acumulando un mayor número de variables. El Sevilla quiere cuanto más cash mejor, por lo que le convence más la oferta del FC Barcelona para así poder invertir el dinero en futuros refuerzos para la defensa de Lopetegui.
Koundé hace prescindibles a los demás
El caso es que la llegada de Koundé podría anular definitivamente las de Azpilicueta y Marcos Alonso, no sólo por cuestiones extradeportivas sino también deportivas. Cabe recalcar que la polivalencia es una de sus grandes cualidades, al ser capaz de actuar tanto de central como de lateral derecho. Una virtud que también ostenta Azpilicueta, por lo que Xavi tan sólo necesitaría uno de los dos perfiles.
En cuanto a Marcos Alonso, llegaría inicialmente para ser el sustituto de Jordi Alba en el lateral izquierdo, aunque también puede jugar de central en ese costado. Si finalmente no aterrizase en el Camp Nou, no sería un drama. Xavi Hernández tiene a su disposición a un carrilero con proyección como Alejandro Balde, que está participando con asiduidad en la gira norteamericana y que, de cara al futuro, puede seguir progresando.