Al Barça se le complica un fichaje que tenía cerrado
Contratiempo en la llegada de un refuerzo que ya se daba por hecho desde hace días
25 julio, 2022 10:35No hay tiempo para relajaciones en la dirección deportiva del FC Barcelona. Mateu Alemany, Jordi Cruyff y Rafa Yuste, con la inestimable ayuda de Joan Laporta y la aprobación de Xavi Hernández, han cerrado ya las llegadas de cuatro nuevas incorporaciones sin contar la continuidad de Ousmane Dembelé. Christensen, Kessié, Lewandowski y Raphinha ya han debutado con la camiseta azulgrana en los primeros partidos de la gira norteamericana, y además están dejando muy buenas sensaciones entre el barcelonismo.
El caso es que, pese a haber renovado la plantilla con fichajes de altura, el Barça aún no está dispuesto a levantar el pie del acelerador. Se está negociando incansablemente por Jules Koundé, y hasta ahora parecía que estaban atados también dos posibles refuerzos procedentes del Chelsea: Marcos Alonso y César Azpilicueta. Este último, por desgracia, se está complicando. El defensor navarro tenía la confirmación de que el Chelsea le dejaría marchar rumbo al Camp Nou, y está deseoso de enfundarse la camiseta azulgrana tras diez años en Stamford Bridge.
Koundé hace peligrar a Azpilicueta
La reciente ofensiva del Barça por Koundé, no obstante, ha hecho que el Chelsea se haga fuerte para mantener en plantilla al jugador español. Por un lado porque hoy por hoy su gran objetivo, Koundé, está más cerca de Barcelona que de Londres. Y en consecuencia, porque si el francés no aterriza en la capital londinense, los blues deberán guardarse las espaldas y no perder a más efectivos en la retaguardia.
En el seno de la expedición culé, la sensación a día de hoy es que el fichaje de Azpilicueta está peligrando. Desde el punto de vista azulgrana, la realidad es que si Koundé aterriza en el Camp Nou, la llegada del navarro no será tan necesaria. Cabe recordar que el zaguero francés del Sevilla puede actuar también de lateral derecho, por lo que su presencia en la plantilla serviría para matar dos pájaros de un tiro y convertiría el refuerzo de Azpilicueta en un lujo, mucho más que en una necesidad imperiosa.
Xavi, con alternativas en el lateral derecho
Además de Koundé, Ronald Araujo también puede jugar en la demarcación de lateral derecho. Quedó demostrado este fin de semana, cuando el uruguayo volvió a secar a Vinicius Jr en defensa. Sergiño Dest y Sergi Roberto, en este sentido, tendrán en el charrúa y el francés --si finalmente viene-- a dos componentes más para fortalecer dicha zona cuando ellos no estén disponibles.
La conclusión, en definitiva, es que el fichaje de Azpilicueta se ha complicado. Pero si aterriza Koundé, será un mal menos. El galo es uno de los defensores con más potencial y proyección de toda Europa, y a sus 23 años tiene claro que desea vestir la zamarra culé la próxima temporada 2022-23. Si lo conseguirá o no, lo sabremos a lo largo de esta misma semana.