El fichaje de Jules Koundé está más cerca. Hace pocos días parecía que el jugador lo tenía hecho con el Chelsea, dispuesto a abonar más dinero al Sevilla del que teóricamente era capaz de ofrecer el FC Barcelona. El caso es que, tras los últimos contactos establecidos por Mateu Alemany, mano derecha de Joan Laporta en la planificación deportiva, el horizonte se ha aclarado a favor del bando culé.
El Barça podría pagar más dinero que el Chelsea en cuanto a fijo, al disponer de liquidez tras la activación de las dos últimas palancas. El conjunto blue, en cambio, sustentaba su alta propuesta en base a una serie de variables. Pero el Sevilla quiere dinero cuanto antes mejor, a fin de cerrar sus incorporaciones del verano, y ahí es donde los blaugrana parten con ventaja.
Koundé prefiere el Camp Nou
En cuanto al acuerdo de Koundé con el FC Barcelona, desde Culemanía ya informamos hace días que está todo cerrado. El jugador francés quiere jugar en el Camp Nou, y las bases de su futuro contrato ya están pactadas. Firmaría un acuerdo por valor de cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.
El club azulgrana espera poder cerrar el traspaso la semana que viene. Y, una vez llegados a este punto, ya únicamente falta que el FC Barcelona presente oficialmente su oferta al Sevilla, y que la respuesta del club hispalense sea positiva tras los contactos de los últimos días.
Preguntado por Koundé al finalizar el clásico de este pasado sábado en Las Vegas, Xavi Hernàndez no quiso pronunciarse sobre la operación. Eso sí, dejó claro que "estamos intentando reforzar todas las posiciones", por lo que ve posible la llegada del joven central francés. No en vano se trata de su gran petición a la dirección deportiva, consciente de que es un futbolista de tremenda calidad, mucho futuro --tiene 23 años-- y además polivalente.
De Londres a Barcelona
El especialista en temas de mercato, Fabrizio Romano, dio el viernes prácticamente por cerrada la llegada de Koundé al Chelsea. Sin embargo, ahora apunta que los ingleses siguen sin recibir el OK del Sevilla, mientras que el Barça es ahora el que prepara una propuesta formal tras haber agilizado sus conversaciones con el jugador y su entorno durante las últimas semanas. El acuerdo oficial es cuestión de tiempo.