La plantilla del FC Barcelona 2022-23 sigue en construcción y uno de los puntos claves en ella será el futuro de Frenkie de Jong. El holandés tiene detrás al Manchester United, quien está dispuesto a pagar una cantidad cercana a los 85 millones en lo que el club blaugrana tasa a su jugador. El acuerdo entre United y Barça está cerrado, y la directiva culé ve con buenos ojos una operación que sanearía las cuentas y aligeraría la masa salarial.
Cuestionado al respecto por ESPN, el presidente Joan Laporta ha explicado que la directiva se reunirá con De Jong para aclarar su futuro. "Es nuestro jugador, nos gusta mucho. Recibimos algunas ofertas por Frenkie pero no las aceptamos por el momento, queremos hablar con él y saber exactamente lo que quiere. Necesitamos aclarar algunos aspectos de su situación", aseguró Laporta en las últimas horas.
Las opciones de Frenkie
Si Frenkie de Jong sigue siendo jugador del Barça ahora mismo, es por su negativa a abandonar el club. Se ha establecido en la ciudad de Barcelona y no quiere abandonar un equipo que le gusta y donde todavía tiene que demostrar lo mejor de su fútbol. Además, Xavi Hernández cuenta con el holandés aún sabiendo que está en la rampa de salida.
Las opciones que Laporta presentará a Frenkie son dos. Por un lado, se le ofrecerá continuar si accede a realizarse una rebaja considerable de su salario, en el marco de la reforma salarial que el club está llevando a cabo. La ficha del futbolista es progresiva y esta temporada alcanzaría los 21 millones brutos anuales. En caso de que el holandés rechace tocar su sueldo, la institución blaugrana presionará para que se concrete el interés del United por él, siendo una petición expresa del nuevo entrenador de los diablos rojos Erik ten Hag.
Mientras su futuro se resuelve, el mediocampista es uno más en la gira de pretemporada por Estados Unidos y Xavi contará con el jugador mientras esté a sus ordenes. Frenkie puede tener futuro en el Barça y convertirse en uno de los jugadores clave la próxima temporada, pero dependerá de su predisposición a negociar con Laporta.