Xavi Hernández, dando indicaciones a sus jugadores, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça / FCB

Xavi Hernández, dando indicaciones a sus jugadores, en un entrenamiento de la pretemporada del Barça / FCB

Primer equipo

Los dos descartes de Xavi que el Barça puede mandar a Italia

La parcela deportiva sigue trabajando en dar salida a los jugadores que no cuentan

23 julio, 2022 12:09

Cierto es que el FC Barcelona está potenciando la llegada de los tres fichajes que faltan para completar la plantilla soñada por Xavi Hernández: Marcos Alonso, César Azpilicueta y Jules Koundé. Paralelamente, sin embargo, la parcela deportiva de Mateu Alemany, Rafa Yuste y Jordi Cruyff sigue trabajando en dar salida a aquellos jugadores con los que no cuenta el entrenador culé.

A fecha de hoy ya han hecho las maletas Coutinho, Ferran Jutglà, Clément Lenglet, Francisco Trincao, Rey Manaj y Moussa Wagué, dejando dinero en las arcas del Camp Nou únicamente los dos primeros: 20 millones del Aston Villa por el brasileño y 5 más del Brujas por el catalán. Eso no quita que el Barça siga queriendo desprenderse de sus descartes, y de ahí que en cuestión de horas pueda cerrar la salida de dos futbolistas.

Los siguientes en irse

Se trata de Óscar Mingueza y Neto Murara. Por el central catalán el Barça desea ingresar una cifra que ronde los 5 millones de euros, y por el guardameta brasileño la intención sería cobrar también un precio de traspaso, por mínimo que sea. Ambos jugadores se quedaron en Barcelona y no han participado en el viaje de la expedición culé por Estados Unidos, siendo ya conscientes de que deberán buscarse un futuro lejos del Camp Nou.

En el caso del portero, en Culemanía ya dimos la exclusiva sobre su salida inminente. Tras haber rechazado la opción del Celta de Vigo, el brasileño ha visto cómo un club competitivo y que jugará Champions League la próxima temporada, el Nápoles, se ha colocado en buena posición para hacerse con sus servicios. El Monza, por su parte, es el modesto conjunto italiano --propiedad de Silvio Berlusconi-- que aspira a incorporar al canterano catalán.

El encuentro entre Mingueza y Xavi, en el vestuario del Barça / FCB

El encuentro entre Mingueza y Xavi, en el vestuario del Barça / FCB

El encuentro entre Mingueza y Xavi, en el vestuario del Barça / FCB

¿Traspaso o cesión?

Son dos opciones que están encima de la mesa, aunque no las únicas, dado que varios clubes de la Liga y del extranjero se han interesado en ambos jugadores. El gran hándicap de las operaciones es el salario que ostentan, dado que los clubes de destino no quieren igualarlo. También la forma de salida, al tener en cuenta que varios equipos preferirían una cesión en vez de pagar un traspaso. 

El FC Barcelona, en cualquier caso, tratará de percibir la máxima cantidad económica posible, aunque si no es posible se conformará con darles salida de forma alternativa. Las próximas horas serán claves para desencallar ambas operaciones, que podrían resolverse a lo largo del presente fin de semana. Neto y Mingueza pueden ser las dos próximas salidas del Barça.