Uno de los nuevos fichajes del FC Barcelona vivirá una cita muy especial en las próximas horas. Y no sólo por jugar su primer clásico con la camiseta azulgrana, sino por el hecho de medirse a varios amigos y compañeros de selección que, durante dos horas, serán sus eternos rivales.

Raphinha se enfrentará en un duelo doble con Vinicius Jr y Rodrygo Goes, jóvene estrellas del Real Madrid que juegan prácticamente en su misma posición, y con quienes está lidiando --junto a otros jugadores como Neymar Jr y Antony-- por un puesto como titular en Brasil. El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca, y Raphinha no quiere perder ni una oportunidad de impresionar a su seleccionador.

Más presión para Raphinha

Tite estará muy atento a lo que suceda esta madrugada en Las Vegas. El técnico de la canarinha está muy ilusionada con la hornada de jóvenes atacantes que han aparecido en los últimos años, y confía en que su calidad y competitividad pueda catapultar a la seleçao de nuevo hacia lo más alto del fútbol mundial.

El debut de Raphinha con el FC Barcelona no pudo ser más prometedor, con un gol y dos asistencias en 45 minutos, pero la primera piedra de toque fue un Inter de Miami que está muy lejos, en cuanto a nivel, de los grandes clubes europeos.

Raphinha ya marca goles con la camiseta del Barça / FCB

Raphinha ya marca goles con la camiseta del Barça / FCB

Lucha encarnizada por la titularidad

Raphinha quiere más, y por ello intentará cuajar otra buena actuación esta vez contra el Real Madrid, el eterno rival. Así contentará a la afición del FC Barcelona y ganará enteros con la selección de Brasil, a fin de asegurarse un disputado puesto en la alineación titular.

Además de Vinicius Jr y Rodrigo Goes, Raphinha se reencontrará también sobre el césped con Militao y Casemiro, con quienes también mantiene buena relación. La idea es que el atacante azulgrana vuelva a jugar media parte, y que la otra la dispute Ousmane Dembelé en su misma posición. De cara a la próxima temporada 2022-23, la rivalidad interna entre ambos será máxima para ganarse los minutos en la banda derecha del ataque culé.