Uno de los principales afectados con la llegada de Robert Lewandowski es Pierre-Emerick Aubameyang. Ambos futbolistas tendrán que competir por el mismo puesto en el once de Xavi Hernández, el de centrodelantero. Sin embargo, es precisamente Auba uno de los que ha celebrado públicamente el fichaje del delantero. En una entrevista con ESPN, el gabonés ha explicado lo que le genera volver a compartir equipo con el polaco. "Cuando se hizo oficial el fichaje de Lewandowski estuve contento y feliz", declaró el también atacante.
El futbolista también recordó la temporada 2013-14, cuando los dos jugadores coincidieron en el Borussia Dortmund, formando una dupla de ataque formidable. “Ahora tenemos más experiencia y, por tanto, lo podemos hacer mejor que en el pasado. Estoy seguro de que ambos daremos lo mejor de nosotros para mejorar los números que tuvimos en el Dortmund", aseguró.
El presente del Barça
El delantero culé también dio un repaso a la actualidad del club blaugrana, claro protagonista en el mercado de fichajes de verano. "Estoy muy contento también porque el Barça podrá competir para ganar títulos con todos los grandes delanteros que tiene; también tenemos muy buenos centrocampistas y defensas", celebró. Uno de los compañeros por el que Auba siente debilidad es Ousmane Dembelé, del que dice que "su calidad es una auténtica locura y cada vez que juego con él en el campo, disfruto".
En cuanto a su entrenador, Xavi Hernández, el de Gabón se deshizo también en elogios. "Ha sido uno de los mejores jugadores del mundo, pero como entrenador también tiene una buena visión; quiere que el Barça juegue con el balón controlado y siempre mirando adelante", valoró el delantero. Aubameyang tiene muy buenas sensaciones con el equipo para la próxima temporada y no lo esconde. "Tenemos motivación suficiente para luchar y competir por todos los títulos; estamos haciendo un equipo increíble", declaró entusiasmado.