Noticia bomba para empezar la mañana del sábado. Después de varios días en los que parecía que el fichaje de Jules Koundé estaba mucho más cerca del Chelsea que del FC Barcelona, varios periodistas del entorno Barça han desvelado un principio de acuerdo entre el club azulgrana y el Sevilla por el joven zaguero francés. En Culemania ya dijimos hace una semana que el Barça había llegado a un acuerdo con el jugador, y ahora el fichaje puede ser cuestión de horas.
"Esta madrugada el Barça y el Sevilla han llegado a un principio de acuerdo por Jules Koundé. Operación cerrada en un 99%, salvo cataclismo en las próximas horas el central del Sevilla será culé", señala con rotundidad una de las fuentes, Gerard Romero. Otros periodistas como Helena Condis y David Bernabéu ya habían asegurado, horas antes, que el Barça no daba por perdido en ningún caso al defensor galo.
Koundé quiere vestir de azulgrana
No es ningún secreto que Jules Koundé siempre ha priorizado la oferta del FC Barcelona por delante de las que le pudieran llegar desde el extranjero, a pesar de que fueran más cuantiosas en lo económico. El Sevilla quería sacar tajada de la salida inminente del central francés, y finalmente el Barça habría cogido el toro por los cuernos gracias a la gestión de Mateu Alemany, director de fútbol del club.
La mano derecha de Joan Laporta en el aspecto deportivo, después de horas de llamadas y conversaciones a distancia, habría cerrado casi por completo una operación que parecía imposible hace tan sólo unas horas, y que todavía está pendiente de confirmar.
El Barça manejaba alternativas
Ante la posibilidad de que el Sevilla traspasase a Koundé al Chelsea, Mateu Alemany había propuesto a Laporta y Xavi alternativas como Íñigo Martínez y Pau Torres, dos centrales con gran experiencia en la Liga. El entrenador culé, en cualquier caso, tenía clara la prioridad por Koundé, y eso habría sido clave para que el Barça acelere drásticamente por su incorporación.
La operación todavía no está cerrada al cien por cien, por lo que podría darse algún capítulo más en este particular culebrón. El FC Barcelona, en cualquier caso, tiene claro que el jugador desea vestir de azulgrana. Eso será clave para acabar de perfilar los detalles en las negociaciones con el Sevilla, que pretende ingresar una suculenta cantidad de dinero por el joven futbolista de 23 años.
Otro punto esencial para que se oficialice el acuerdo será que Koundé se mantenga firme y continúe esperando al Barça. En los despachos del club azulgrana creen que será así, por lo que se respira optimismo. La segunda palanca ya está activada y anunciada, y con ella será más fácil potenciar la contratación.