El Barça de Joan Laporta se ha movido mucho en este mercado de fichajes. Tras todas las llegadas, el club catalán busca la incorporación de un central, que parece que no será Jules Koundé. El francés está muy cerca del Chelsea.
El no fichaje del defensa del Sevilla puede ayudar a Gerard Piqué a competir más seriamente por una plaza en el once titular, donde su competencia serán Araujo, Christensen, Éric García y tal vez Iñigo Martínez o Pau Torres.
Hasta esta última temporada, Piqué era el central titular, junto a Ronald Araujo, en los partidos importantes. El central catalán ha tenido varios problemas físicos a lo largo del año, pero siempre que ha estado bien ha partido desde el inicio.
Posible oportunidad para Piqué
La 2022-2023 es la primera temporada en la que Piqué presumiblemente ejercerá un rol secundario, aunque con la no incorporación de Koundé, el central catalán podría tener más protagonismo de lo esperado.
Llegó Andreas Christensen, pero se han escapado Koulibaly, De Ligt y Jules Koundé. De momento el único jugador que podría estar por delante de él es Christensen, dando por asegurado que Araujo es fijo indiscutible.
En un esquema de tres centrales Piqué podría ser incluso hasta titular. Habrá que esperar si finalmente el conjunto azulgrana ficha a otro central. El propio presidente del club, Joan Laporta, ha confirmado desde Las Vegas que "Koundé está fichado por el Chelsea". El presidente podría darle una nueva oportunidad a Gerard Piqué.
Posible nueva llegada
El dirigente confiesa que no es viable la operación y Mateu Alemany ya trabaja en alternativas. La opción más firme que sopesa ahora mismo el director de fútbol del Barça es la de Íñigo Martínez.
El central zurdo del Athletic Club lleva meses en la agenda culé. De hecho, desde Culemanía ya lo habíamos informado hace meses, cuando todos los medios hablaban únicamente de Koundé y Koulibaly, que también se lo ha llevado el Chelsea a cambio de 38 millones.
Iñigo termina contrato el 30 de junio de 2023 y a sus 31 años podría ser una opción muy económica, siempre y cuando Ernesto Valverde, ex del Barça y actual técnico del Athletic, ponga facilidades a su marcha.