Xavi Hernández puede estar muy contento de todo lo que está haciendo Joan Laporta con él. El Barça ya tiene atado al que será el quinto fichaje de la temporada. El club azulgrana está trabajando de lo lindo en este mercado de verano.
Tras las llegada de Christensen, Kessie, Raphinha y Lewandowski ahora es turno de César Azpilicueta. El lateral del Chelsea está a un paso de ser nuevo jugador del Barça. El club presidido por Laporta está cerca de llegar a un principio de acuerdo con el club londinense.
Inminente llegada de Azpilicueta
El acuerdo con el internacional español será por dos temporada más una opcional, aunque el lateral tendría prácticamente los tres años garantizados. Su llegada al Barça parecía acelerarse después del frenazo de Koundé que está cerca de firmar por el Chelsea.
La llegada de Azpilicueta cierra el paso al central francés, ya que el internacional español puede jugar de central y de lateral derecho. Ahora el Barça, además del fichaje del internacional español, estaría estudiando el fichaje de un central zurdo. Los que más suenan son Iñigo Martínez y Pau Torres.
El todavía capitán del Chelsea está cerca de cumplir los 33 años, aunque la edad es solo un número, ya que el lateral está en uno de los mejores momentos de su carrera. Azpilicueta ha sido el pilar del Chelsea durante los últimos años. Además también es uno de los fijos en las listas de Luis Enrique.
Los fichajes para Xavi
César Azpilicueta es el lateral elegido por Xavi Hernández para reforzar la banda derecha del conjunto azulgrana. Y el lateral navarro está ilusionado con fichar por el club azulgrana. Laporta ya le ha traído al egarense cinco fichajes esta temporada y siete, contando a Aubameyang y Ferran Torres, desde que llegó al Barça en enero.
Azpilicueta, con un valor de mercado de 11 millones de euros, es el jugador que quería Xavi para su equipo. El técnico de Terrassa valora su experiencia y polivalencia. Siempre ha sido su opción favorita.
Todo está listo para la llegada de César Azpilicueta al Barcelona. Sport afirma que su fichaje es inminente y lo único que falta es una llamada del Chelsea para hacer oficial el traspaso.