Las negociaciones por el fichaje de Jules Koundé están al rojo vivo. El jugador que se disputan Chelsea y FC Barcelona tiene acuerdo con ambos clubes pero sigue esperando una última oferta del club blaugrana que el Sevilla pueda aceptar. Desde el conjunto andaluz, ya han aceptado la oferta de 55 millones de libras por el central francés que ofrecen los blues --unos 65 millones de euros--, pero siguen esperando a que Koundé diga la última palabra.
En este contexto, la activación de la segunda y la tercera palancas financieras, darían el impulso económico definitivo al Barça para acometer el fichaje. En las próximas horas se hará oficial la venta del 15% de los derechos de TV a Sixth Street. En Culemanía ya explicamos que este nuevo acuerdo supondrá una inyección de 320-330 millones de euros, que podría llegar hasta 400 millones de beneficios contables. Con esta inyección de capital, y quedando la tercera palanca todavía por activar, el club presidido por Joan Laporta estaría en igualdad de condiciones económicas que su rival, el conjunto blue, para cerrar el traspaso de Koundé.
Un gesto importante
Jules Koundé sigue, mientras tanto, formando parte de la disciplina del equipo andaluz. El jugador se acaba de incorporar a la plantilla del Sevilla, que está realizando su gira de pretemporada en Portugal. Algo que desde la directiva culé leen como un importante gesto del central, que no ha cerrado el acuerdo con el Chelsea y espera el movimiento del Barça.
Algo habrá tenido que ver el acercamiento de Xavi al jugador. De la misma forma que intervino para cerrar el fichaje de Raphinha, el técnico blaugrana se ha puesto en contacto con el francés para transmitirle su interés personal en contar con él. Koundé sabe que para llegar al Barcelona tendrá que renunciar a la altísima oferta salarial del Chelsea, pero prioriza el proyecto deportivo del Barça, que considera superior. Habrá que estar atento a los próximos días, donde las notícias económicas del FC Barcelona pueden venir acompañadas de fichajes como el de Jules Koundé.
Xavi tiene, además, otro as en la manga. Se trata de su estrecha relación de amistad con la mano derecha de Monchi en la dirección deportiva del Sevilla, el exazulgrana Fernando Navarro. Estas buenas sinergias han llevado al equipo de Nervión a tener un poco de paciencia y esperar la oferta azulgrana. El jugador parece por la labor de recalar en el Barça, pero si las diferencias económicas son muy elavadas no podrá ser.